Los métodos de Amorim: “Adiós a la cultura tóxica...”
El entrenador portugués está sacando el látigo en la nueva campaña del Manchester United. Shaw sale en su defensa: “Acabar con la cultura tóxica...”.
Tras un campaña 2024-2025 decepcionante para el portugués desde que reemplazó a Ten Hag en Old Trafford. Con la final perdida de la Europa League incluida. Ahora, con más tiempo de preparación, Amorim ha sacado el látigo. No le tembló el pulso a la hora de apartar a los que no cuentan: Rashford (ya en el Barça); Sancho (cerca de volver al Dortmund), más Antony, Malacia y Garnacho.
En el equipo ya no quedan rezagados; había cultura tóxica"
Luke Shaw, jugador del Manchester United
Unos métodos que se han visto bien entre el seno de la afición ‘red devils’. Y también dentro de la plantilla del United. Luke Shaw, uno de los pesos pesados del vestuario, echa más leña al fuego de los de Mánchester al dar la razón en su dura metodología a Amorim. “La mentalidad es algo muy importante en sus labios. Creo que habla mucho de ello. Rubén exige el 100% y punto, y no quiere menos. Si alguien da el 85% o el 90%, no le basta. Creo que, sobre todo este año, si no haces las cosas bien, siento que no jugarás“.

El inglés no se corta a la hora de analizar cómo ha sido el clima del United en las últimas campañas: “No es difícil ver desde fuera cómo ha sido. Gran parte del tiempo que he estado aquí en los últimos años ha sido extremadamente negativo. El ambiente puede ser bastante tóxico; no es nada saludable. Necesitamos un ambiente saludable, positivo, con buena energía y felicidad”. Un claro dardo a los antiguos jugadores del equipo y a los cinco (ya cuatro) transferibles.
“En este grupo ya no quedan rezagados. Hace bien en exiliarlos. Creo que has visto lo que ha hecho en los últimos ocho meses con diferentes jugadores y cosas así, no le importa quién sea el jugador. Creo que si no sigue lo que quiere, así es como debería ser, y creo que con razón”, explicó Shaw en la gira que ha hecho el United por Estados Unidos.
Un apoyo total a la nueva política de mano dura que ha decidio implementar Amorim en un equipo que firmó la peor temporada de sus últimos 50 años. “Siento que, al final, el entrenador tiene que hacer eso porque él será quien tenga su trabajo siempre en juego. Creo que nosotros como jugadores, especialmente los más experimentados, debemos exigirnos más día tras día. Los niveles en los entrenamientos, llevar los tiempos de cuándo hacemos esto y aquello, asegurarnos de que nadie llegue tarde ni nada. Lo apoyaremos plenamente...”.
Una nueva dinamica que parece que funciona en cuento resultados ya que no conoce la derrota en pretemporada. Empate sin goles ante el Leeds (0-0); victoria por la m´nima (2-1) frente al West Ham y su mejor versión hasta el momento con goleada y superioridad ante el Bournemouth (4-1). El United está en camino de volver.