Los fracasos de Amorim, eliminados en una de las mayores series de copa que el fútbol inglés haya visto jamás.

Martin Blackburn, The Sun

El MANCHESTER UNITED estaba en el mar en la ciudad costera de Cleethorpes.

¿Y podría ser ahora el momento de decirle adiós al entrenador Ruben Amorim ?

Perdieron por dos goles ante un equipo de la Liga Dos durante la paliza que recibieron en la primera mitad los enérgicos Mariners.


Harry Maguire , una vez más, llegó al rescate con un gol del empate en el último momento que pareció haberle dado un salvavidas a su jefe.

Pero en una épica tanda de penaltis, el recién llegado Bryan Mbeumo disparó su tiro penal al larguero.

Y condenó al United a una eliminación humillante antes de que la mayoría de los grandes siquiera hubieran entrado en la competición.

Kobbie Mainoo tuvo la oportunidad de demostrarle algo al jefe Amorim al conseguir su primera titularidad de la temporada.

El centrocampista inglés está sopesando sus opciones después de quedarse fuera de los dos primeros partidos de la temporada del Manchester United.

Amorim dijo el fin de semana que él y Bruno Fernandes están compitiendo efectivamente por el mismo puesto en su once inicial.



Mientras tanto, hubo un comienzo para el nuevo delantero de £74 millones, Benjamin Sesko , quien se vio muy lejos de estar en forma en sus dos apariciones como suplente antes de esta.

Y el número 1 de la temporada pasada, Andre Onana, también estaba en la portería, y el United estaba considerando fichar a Senne Lammens, del Amberes .

El internacional camerunés se perdió toda la pretemporada debido a una lesión en el tendón de la corva, por lo que no pudo jugar contra Altay Bayindir en los dos primeros partidos.

Sin embargo, si Amorim pensó que sería una buena noche para que estos jugadores volvieran a jugar, se llevó una sorpresa.

Un estadio lleno en Blundell Park estaba decidido a aprovechar al máximo el primer encuentro de estos equipos en 77 años.



Y los jugadores también estaban preparados. Los Mariners de David Artell, que ascendieron de nuevo a la EFL hace tres años, han disfrutado de un inicio de temporada invicto en la League Two.

El cabezazo de Cameron Gardner fue directo a Onana mientras el portero tuvo que esforzarse para desviar un tiro de esquina por encima del larguero.

Los aficionados del United que viajen a Lincolnshire recordarán la última vez que su equipo participó en esta competición en esta etapa.

Hace 11 años, el muy cambiado equipo de Louis van Gaal fue derrotado por un MK Dons desenfrenado.

Y temían que pudiera volver a ocurrir cuando los anfitriones tomaron una merecida ventaja a mediados de la primera mitad.

Diogo Dalot y Manuel Ugarte perdieron el balón y los Mariners se marcharon con Darragh Burns centrando hacia el otro extremo Vernam.

Tocó el balón antes de batir a Onana en el primer poste.

El portero debería haberlo hecho mejor, pero a los delirantes aficionados locales no les importó ni lo más mínimo.

"Despedido por la mañana", le cantaron a Amorim, que parecía furioso desde la banda por lo que estaba viendo.

Pero sólo ocho minutos después se habría enojado aún más.

Un centro desde la izquierda debería haber sido fácil para Onana, pero lo falló por completo y Tyrell Warren remató con fuerza el balón suelto hacia la red.

Qué momento para el graduado de la academia del United que surgió de las filas de Marcus Rashford antes de irse en 2019.



Ahora el cántico de los aficionados locales era "¿podemos jugar contigo todas las semanas?"

Y lo preocupante para el United era que probablemente lo decían en serio. Los visitantes no podían quejarse de ir perdiendo por dos goles tras unos 45 minutos realmente desastrosos.

Bien y verdaderamente golpeado por los Marineros.

Amorim hizo un triple cambio en el descanso: envió a Fernandes, Bryan Mbeumo y Matthijs de Ligt .

En verdad podría haber sacado a cualquiera de los titulares.

Pero los primeros minutos de la segunda mitad se desarrollaron en una tormenta casi bíblica, y no es sorprendente que los Mariners lo desearan más.

Burns podría haber sentenciado al United anotando el tercero, pero su remate fue desviado por Ayden Heaven.

El United empezó a jugar con un poco más de determinación, pero el fuerte aguacero hizo que fuera difícil mover el balón.

Fernandes probó suerte desde lejos, pero Christy Pym hizo una inteligente atajada y también se levantó para atrapar el balón suelto.

En el otro extremo, Cameron Gardner aprovechó el rebote del balón en Harry Maguire y remató, pero el juez de línea no le permitió anotar.

Las repeticiones mostraron que el partido estuvo muy disputado.

Pero resultó ser una decisión importante cuando el suplente Mbeumo recortó desde la derecha y disparó raso al ángulo inferior.

El United tuvo 15 minutos para salvarse.

Pym realizó una parada espectacular para negarle el gol a Maguire mientras los visitantes avanzaban en busca del empate.

Pero el defensa inglés no se dejó vencer y aprovechó un córner de Mason Mount para cabecear el empate para su equipo.

Una vez más, Maguire llegó al rescate del United en el último momento.

Eso forzó una tanda de penaltis, que duró 18 MINUTOS .

Clarke Odour vio su tiro desde el punto de penalti atajado por Onana, pero Cunha desperdició la oportunidad de ganar cuando Pym atajó su remate.

Pero todos los demás marcaron, incluidos los porteros, lo que significó que tuvimos que dar otra vuelta.

Y la patada de Mbeumo – su segunda de la noche – pegó en la parte inferior del travesaño y permitió a los Mariners conseguir una merecida victoria.


Entradas populares