Los 10 retos del nuevo 10
Mbappé, con galones por parte del club y en forma tras el amistoso del Real Madrid en Austria, tiene por delante una temporada llena de objetivos.
AsMbappé ha heredado el 10 de Luka Modric, un dorsal que deseaba (lo lleva ya en Francia) y que tiene una carga histórica no menor. Tras una primera temporada de adaptación al Madrid en la que cumplió en lo individual pero sufrió la decepción colectiva, el nuevo 10 del Madrid tiene 10 retos por delante.
Era un misterio ver cómo puede arrancar la temporada el francés, pues no habían llegado noticias de que estuviese especialmente fino en el amistoso secreto frente al Leganés. Pero en Innsbruck, contra el Tirol, despejó todas las dudas: fue el mejor del Madrid de largo, con dos goles de muy bella factura y una asistencia para Rodrygo.
- Un buen inicio. El curso pasado arrancó con dudas y llegó a decir aquello de que “tocó fondo” en San Mamés. No fue regular tampoco a la hora de marcar. Este curso el inicio debe ser otro.
- La Liga. No es el torneo doméstico el que centra la atención en el Madrid, pero el francés quiere sumarla a su palmarés; ya tiene siete de Francia.
- La Champions. Pero si hay un torneo que desea Mbappé es la Champions, dio el salto al Madrid para estar más cerca de ganarla (no en vano, el club levantó seis entre 2014 y 2024). Es la gran joya que falta en su palmarés, con el PSG la rozó en la 2019-20.

- Y la propina. El curso pasado ya ganó con el Madrid la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Este año, aparte de Liga y Copa, peleará por Supercopa de España y Copa del Rey. Se trata de objetivos menores, pero objetivos al fin y al cabo.
- El Balón de Oro. Porque esos títulos le acercarían a algo que él desea de verdad: el Balón de Oro, el máximo galardón individual que además entrega una revista de su país. Este curso, tras hacer 44 goles, acabará arriba, pero sabe que no lo ganará. Para ello, necesita levantar títulos de los gordos.
- Superar su récord. Esos 44 goles son su plusmarca, que ha logrado en los dos últimos cursos. El reto es superarse; tendrá hasta 63 partidos para intentarlo.
- Conectar con Vini. El primer intento de combinar a las dos grandes figuras no salió demasiado bien. Con Xabi, nueva oportunidad.

- Los días grandes. Apareció en algunos duelos importantes, como ante el City y el Barça, con sendos hat-tricks. Pero en otros, como ante el Arsenal, no apareció.
- Conectar con el Bernabéu. Su relación con el estadio no ha sido mala, pero tampoco idílica; se fue pitado en la vuelta ante el Arsenal. Un curso triunfal fortalecería ese lazo.
- Duelo con Lamine. Con Haaland perdiendo algo de peso, el gran duelo mundial ahora es el de Mbappé y Lamine Yamal. El asalto del curso pasado fue claramente para el español. Y Kylian quiere revancha...