Liverpool 4 Bournemouth 2: Chiesa anota un dramático gol de la victoria tras un doblete de Semenyo

El juego fue suspendido luego de que Semenyo denunciara abuso racial.

Dave Kidd, The Sun

La Premier League ha vivido algunas noches inaugurales extraordinarias a lo largo de los años, pero ninguna comparable a ésta. 

Antoine Semenyo, del Bournemouth (que anteriormente había denunciado a un aficionado en Anfield por abusos raciales ), marcó un sensacional doblete en el segundo tiempo cuando los campeones desperdiciaron una ventaja de dos goles.


Sin embargo, la volea tardía de Federico Chiesa rescató la victoria para el equipo de Arne Slot: el primer gol del italiano en la Premier League, un año después de su llegada.

Chiesa había llegado como un curioso sustituto de último momento del debutante Florian Wirtz, que ganó £100 millones, pero terminó robándose el espectáculo.

Había sido una noche en la que el Liverpool rindió un conmovedor homenaje a un héroe caído, Diogo Jota, y dio la bienvenida a una nueva estrella goleadora, Hugo Ekitike, pero los procedimientos se vieron empañados por el presunto vil incidente de racismo.



No menos importante fue la habilidad y el coraje de Semenyo, que igualó el marcador con una carrera desde 70 yardas, una simpática gambeta de Ibrahima Konate y una de las definiciones más geniales. 

Expuso las debilidades defensivas del nuevo Liverpool de Slot, con los laterales Milos Kerkez y Jeremie Frimpong retirados después de exhibiciones inestables cuando los Rojos ganaban 2-0 con Ekitike y Cody Gakpo. 

Slot ha gastado más de 300 millones de libras este verano y quiere gastar mucho más, pero sus campeones, que perdieron el Community Shield del domingo pasado ante Crystal Palace, parecen vulnerables. 

Apenas seis semanas después de la trágica muerte de Jota, Anfield organizó un emotivo homenaje al fallecido delantero portugués, prometiendo a su viuda e hijos que "Anfield siempre será su hogar" antes de un minuto de silencio inmaculado. 

Pero lo que lo arruinó todo fueron las payasadas de un hincha de la sección local, que fue denunciado por abuso racial por Semenyo.



La estrella de Bournemouth pareció recibir una reprimenda de un aficionado en silla de ruedas mientras se preparaba para realizar un saque lateral largo, pero el juego se detuvo momentos después.

Mientras Slot desfilaba con cuatro nuevos fichajes, Bournemouth vio destrozada la defensa titular de la temporada pasada, con tres de ellos marchándose a algunos de los clubes más importantes de Europa, incluido el Kerkez del Liverpool. 

Los Cherries habían jugado un papel importante al facilitar el camino del Liverpool hacia el título la temporada pasada al vencer dos veces al subcampeón, el Arsenal. 

Pero sabían que tendrían mucho trabajo por delante debido a la calidad del rival y la emoción de la ocasión. 

Iraola hizo debutar al ex portero del Chelsea Djordje Petrovic, así como a los defensores franceses Bafode Diakite y Adrien Truffert.

Y la defensa de los Cherries pronto estuvo bajo presión, Ekitike envió un pase a Mo Salah, quien recortó hacia Truffert y lanzó un tiro que Petrovic desvió por encima del larguero. 

Virgil van Dijk luego cabeceó por encima del larguero un centro de Salah, antes de que Semenyo rematara desde seis yardas tras un centro de Truffert.

La primera gran polémica de la temporada no tardó en llegar: Marco Senesi estiró el brazo y tocó con la mano para negarle a Ekitike una carrera clara hacia el arco desde la línea de medio campo, pero el VAR no aconsejó al árbitro Anthony Taylor que mostrase la tarjeta roja. 

Apenas se había celebrado un entusiasta homenaje con autógrafos a Jota en el minuto 20, cuando la atmósfera de Anfield se arruinó cuando un aficionado insultó a Semenyo cuando este se disponía a realizar un saque de banda largo. 

Poco después, el partido se detuvo mientras Taylor explicaba a los managers Slot y Andoni Iraola que Semenyo había denunciado que había sufrido abusos raciales. 

El extremo acababa de sacarle el balón a Wirtz con firmeza pero justicia antes de que Kerkez y Alexis Mac Allister le propinaran fuertes embestidas. 

El Liverpool, que se había mostrado inestable defensivamente durante toda la pretemporada, seguía sin ser marcado por los flancos, y Marcus Tavernier pronto desvió un disparo tras un pase atrás de Adam Smith. 



Los campeones no habían resultado para nada convincentes hasta que se impusieron en el minuto 37. 

Tras recibir un pase de Mac Allister, Ekitike corrió hacia la defensa de los Cherries y el balón rebotó en Senesi antes de que el francés rematara con frialdad, mirando fijamente a Petrovic y enviándolo en la dirección equivocada.   

Ekitike hizo un gesto con un dos y un cero en homenaje a Jota y luego juntó las manos en oración. 

En menos de un minuto, el goleador cabeceó por encima del larguero un centro de Gakpo.

Gakpo le dio al equipo de Slot una ventaja de dos goles en el minuto 48, recogiendo un pase de Ekitike, superando a tres defensores y rematando con el pie derecho hacia el segundo palo.

El tiro de larga distancia de Mac Allister fue derribado por Petrovic, pero con los dos nuevos laterales del Liverpool teniendo problemas defensivos, Slot envió a Andy Robertson y Wataru Endo en lugar de Frimpong y Kerkez.    

Al técnico de los Reds no le funcionó, ya que Bournemouth acortó distancias con un ingenioso centro bajo de David Brooks que fue atacado por un veloz Semenyo cuyo disparo eludió a Allison. 

De repente, el Liverpool estaba bajo mucha presión y el Bournemouth los presionaba antes de que Joe Gómez llegara como el tercer lateral derecho de Slot en la noche y Ekitike fuera retirado. 

Historias recomendadas

Luego, Semenyo avanzó a toda velocidad desde su propio campo para superar a Konate y marcar el gol del empate. 

Pero en una noche dramática e impredecible, Chiesa demostró ser el más dramático e impredecible de los ganadores del partido, antes de que Salah sellara la victoria con una carrera tenaz y un gol clínico en el tiempo de descuento. 


Entradas populares