Lamine vuela con el ‘10′
El esperado estreno oficial con el nuevo dorsal fue a lo grande. Marcó, asistió, provocó una roja e insinuó que este curso será uno de los tiradores de falta del equipo.
AsUn golazo cuando el partido expiraba, una asistencia, la segunda amarilla de Morlanes forzada, un 66% de unos contra uno ganados... Y 60 intervenciones en el partido. El estreno oficial de Lamine Yamal con el dorsal 10 del Barça dejó de nuevo aroma de jugador grande. Su aterrizaje en LaLiga anuncia, además, un curso apasionante. Después de una pretemporada excelente, se esperaba con expectación su estreno en Son Moix. En el minuto dos, ya había desafiado y desbordado a Mojica, un lateral solvente que sufrió, especialmente en los primeros minutos. El ‘demonio’ de Rocafonda le dio la primera asistencia de la temporada a Raphinha en una jugada que fue una copia de la que repitieron, una y otra vez, el curso pasado. Luego, provocó la segunda amarilla de Morlanes en un slalom excelente. Ahí, paró un poco. Lo vio tan fácil el Barça que se relajó y Lamine jugó a medio gas. De lejos, no obstante, se vio que Lamine quería su gol. Y no paró hasta que lo consiguió, aunque fuera en el descuento.
El partido también dejó un detalle con su importancia. La primera falta directa cercana al área fue para Lamine. Es cierto que él había forzado, pero también que esa foto, la de Yamal lanzando golpes francos, fue inhabitual el curso pasado. Antes del verano trascendió que el ‘10’ quería incorporarse este año a la lista de lanzadores de faltas y penaltis y, por lo visto en la primera jornada, así será. Pese a sus minutos de ‘siesta’, Lamine fue, de largo, el jugador con más magia del Barça. Honró el dorsal ‘10’ en su estreno y confirmó las altísimas expectativas sobre él para esta temporada.