"Ladrón, ladrón": Costas volvió a explotar en un final caliente entre Racing y Tigre
Darío Herrera sancionó la pena máxima tras una sujeción de Rojas sobre Oviedo. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas de la Academia explotaron contra el árbitro. El Matador aprovechó el momento de desconcierto y se llevó una victoria crucial por 2 a 1.
TyCAl igual que en la primera fecha contra Barracas Central, el Cilindro de Avellaneda fue sede de un final muy caliente. Darío Herrera sancionó un polémico penal para Tigre que desató la furia de todo Racing, incluido Gustavo Costas, que otra vez se fue expulsado tras gritarle "ladrón" al árbitro del encuentro. Braian Martínez convirtió la pena máxima y minutos más tarde Ignacio Russo anotó el 2 a 1 final.
Gran parte del segundo tiempo Racing la aguantó con un futbolista menos, debido a la expulsión de Franco Pardo por segunda amarilla. Tigre comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Gabriel Arias y, a los 38 minutos del segundo tiempo, una sujeción de Gabriel Rojas sobre Alfio Oviedo provocó que el VAR llamara a Herrera.
El árbitro revisó la acción y cobró penal para la visita, hecho que desató la furia de Costas y todo el banco de suplentes de la Academia, que entendieron que nuevamente los estaban perjudicando. Cabe aclarar que venían con la sangre en el ojo tras el polémico final ante Barracas Central y el arbitraje de Nicolás Ramírez frente a Boca en La Bombonera.
Chaco Martínez anotó la pena máxima, un gol calcado al que anotó en el clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga 2023 cuando defendía los colores de Independiente. El técnico de Racing, que ya había hecho gestos de reprobación ante la sanción, estalló tras el empate. Le gritó "ladrón" a Herrera en reiteradas ocasiones y cuando este lo expulsó se metió a la cancha para increparlo. Tuvo que ser frenado por Ignacio Rodríguez y su hijo Gonzalo.
El ambiente en el Cilindro estaba caldeado, porque además de la reacción de Costas, los hinchas cantaban en contra de la AFA. La furia se trasladó a los jugadores locales que perdieron los estribos y la concentración.
Tigre lo aprovechó y tres minutos después del empate Ignacio Russo dio vuelta el marcador de cabeza tras una buena jugada colectiva. De esta manera, el Matador se llevó una victoria crucial del Cilindro que lo dejó sexto en la Zona A con siete unidades.
Racing, por su parte, está cursando el peor arranque de local en su historia, ya que nunca antes había perdido los tres partidos iniciales de un torneo. Hoy está 13° en su grupo con cuatro puntos y lejos de los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual. En este contexto de desconcierto, el próximo martes deberá remontar la serie de octavos de final de Libertadores ante Peñarol, tras la derrota 1 a 0 en la ida.
En la primera fecha, ante Barracas Central, Racing cayó 1 a 0 en un final igual o más caliente que el de esta noche. Adrián Martínez había anotado el gol del triunfo para la Academia pero, a instancias del VAR, Nicolás Lamolina no sólo anuló el tanto sino que sancionó penal para la visita por una falta del propio Maravilla en el área rival. Rodrigo Insua lo cambió por gol y el Guapo se llevó el triunfo del Cilindro. Como hoy, Costas fue expulsado porque explotó ante el árbitro y tuvo que ser frenado por su cuerpo técnico y sus futbolistas.
El fin de semana pasado, ante Boca, el técnico e ídolo de Racing volvió a estallar contra un árbitro. En este caso la víctima fue Nicolás Ramírez. Con un "pasó lo de siempre" en conferencia de prensa, dejó en claro que su equipo fue perjudicado en el gol del Xeneize, que llegó tras una falta discutible sobre Milton Delgado.