La maldición que pone en peligro al Barcelona
Ningún equipo que viajó en la primera jornada a Son Moix acabó ganando LaLiga. El último, el Real Madrid en la temporada 2024-25. El Barça, inicio arrollador.
La primera muestra de ello fue su victoria en Palma. Un campo donde, sin ir más lejos, el Real Madrid se estrenó el pasado año y donde no pudo pasar del empate a uno. De hecho, en las cuatro primeras jornadas de las últimas cuatro temporadas en las que el equipo mallorquinista ejerció de local, todos acabaron en tablas. Hasta que ha llegado el Barcelona 2025-26. Por delante, 37 jornadas en las que el equipo luchará contra todo para revalidar el título, incluso contra la historia. Hasta ahora, ningún equipo que viajó a la isla en la primera jornada, acabó alzándose con el título.

La maldición de Son Moix
Con esta, son 21 temporadas las que lleva el Mallorca jugando en Primera División. De esas, en 15 de ellas arrancó el curso ante su propia afición. Y aunque algunos sí fueron capaces de lograr los tres puntos en el feudo bermellón, ni siquiera conseguir los tres puntos valieron para acabar ‘campeonando’ al final de la jornada 38. Tras el Barça esta campaña, el último en vencer en Son Moix en la jornada inaugural fue el Rayo Vallecano, cuando logró la victoria por 0-1 en la campaña 2020-21. Después, ni Betis (2021-22) ni Real Madrid el curso pasado superaron al club mallorquinista.

La visita a Mallorca la pasada campaña fue el principio del fin para Carlo Ancelotti. Tras lograr la Supercopa de Europa ante la Atalanta en lo que fue el estreno de Kylian Mbappé con la elástica merengue, con la vuelta a LaLiga llegó el primer tropiezo de la temporada. A partir de ahí, un nivel muy irregular durante todo el curso que nunca terminó de convencer a la afición y que, mucho menos, le permitió pelear de tú a tú ante el equipo de Hansi Flick prácticamente en ningún momento de la temporada.
Por ello, el equipo culé salió con la mentalidad clara de cerrar el encuentro cuanto antes. Y lo consiguió. Antes del minuto cinco, una genialidad de las dos estrellas azulgranas puso muy de cara el partido. Una victoria que deja por ahora al equipo catalán como líder del campeonato y con la idea en la cabeza de romper esa racha que dura más de 15 años.