La esposa de Bruce Willis hablará de la salud del actor en una reveladora entrevista: “Entré en pánico cuando escuché el diagnóstico”
Un especial de ABC mostrará la fuerza de una familia que decidió enfrentar la enfermedad con unión y determinación
InfobaeEmma Heming Willis, esposa del legendario actor Bruce Willis, abrirá su corazón en una entrevista exclusiva con Diane Sawyer para ABC News, donde relatará cómo ha enfrentado el devastador diagnóstico de demencia de su marido y la dura transición hacia su papel como cuidadora principal.
Además de hablar de la evolución de la enfermedad, la modelo y actriz de 46 años detallará la historia de amor que comparte con Willis desde que se casaron en 2009. El teaser de la entrevista, adelantado por medios como ABC News, muestra imágenes inéditas de la pareja, incluyendo un emotivo video de su renovación de votos en 2019.

“Entré en pánico, y solo recuerdo escucharlo y después no escuchar nada más”, dijo a Sawyer en declaraciones recogidas por ABC News. “Fue como estar en caída libre”.
La familia había revelado en 2023 que Willis, hoy de 68 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés), un tipo de demencia que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), afecta la personalidad y puede provocar cambios de conducta.
El diagnóstico llegó después de que en marzo de 2022 anunciaran que el actor se retiraba de la actuación debido a afasia, un trastorno que obstaculiza el habla.
En una entrevista previa con The Guardian, explicó: “Nos fuimos de ese consultorio con casi ningún recurso o apoyo y con un diagnóstico que apenas podía pronunciar”.

Pero había algunas señales que su círculo cercano notó antes de que los síntomas empeoraran. Actores y directores con los que trabajó comentaron que el intérprete tenía problemas para recordar diálogos, necesitaba que sus líneas fueran recortadas, se mostraba confundido en el set y requería jornadas laborales más breves.
La enfermedad, que además puede provocar problemas emocionales y de movilidad, fue avanzando hasta requerir la atención constante de su familia. Heming Willis asumió el rol de cuidadora principal, una tarea “difícil” y llena de incertidumbre sobre qué tanto comprende Bruce de su propio diagnóstico.
Pese a la dureza del camino, la modelo asegura que el afecto a su marido ha sido su motor. “El amor es hermoso. Es grandioso. Es incondicional. Soy muy afortunada de sentir el amor”, expresó a Sawyer en la entrevista para ABC News.
En 2024, Heming Willis anunció que convertiría su experiencia personal en un libro titulado The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, que se publicará el próximo 9 de septiembre.
El volumen, editado por el sello de Maria Shriver, The Open Field, se presenta como una guía inspiradora para quienes cuidan a un ser querido con demencia.

Al hablar del proyecto con The Guardian, la esposa del actor declaró: “Espero que mi libro pueda ayudar a otros cuidadores, especialmente a los nuevos, que acaban de recibir esta noticia que les cambia la vida… que sepan que no están solos y que hay apoyo, incluso esperanza”.
“En un mundo perfecto, imagino este libro en el consultorio del médico, y que él o ella lo ponga en sus manos para que se lo lleven a casa”, mencionó.
Heming Willis y Bruce comparten dos hijas pequeñas, Mabel y Evelyn, mientras que el actor también es padre de Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio anterior con Demi Moore, con quien mantiene una estrecha amistad desde su divorcio en el año 2000.