La apuesta de Vinicius
El brasileño asume que las negociaciones de su renovación están aplazadas hasta el final de este curso e intentará mejorar su rendimiento para tener mejor posición entonces.
Lo primero de todo, porque la temporada no fue bien en lo grupal y tampoco en lo individual para Vinicius: empezó bien, pero tras la no consecución del Balón de Oro su rendimiento decayó, anotando sólo tres goles en la segunda vuelta de la Liga, un tanto en seis partidos de eliminatorias de la Champions y una diana en seis partidos del Mundial de Clubes. Muy poco para lo que venía acostumbrando el brasileño recientemente.

Pero principalmente, porque el acuerdo preexistente no se ha llevado a término con la firma de un nuevo contrato. La parte del jugador ha ido posponiendo ese momento y, según las informaciones de Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER y de Josep Pedrerol en El Chiringuito, se debe a unas pretensiones económicas superiores a las previamente pactadas que el Madrid no acepta. Pedrerol contó la postura del club blanco en este asunto: no se moverá de las cifras acordadas y no hay temor a que el jugador pueda marcharse libre en 2027 si para entonces no se ha llegado a un acuerdo para que firme su renovación. Carreño, por su parte, confirmó que las negociaciones no están rotas, pero sí aplazadas por las dos partes y que en este momento lo esperable es que no se retomen hasta el final del curso. En función de cómo haya ido la campaña en lo deportivo, Madrid y Vinicius volverán a medir sus fuerzas en esta disputa.
El salario de Vinicius, clave
Esto no significa que Vinicius esté buscando o forzando una salida del Madrid. Sí es cierto que considera que debe estar mejor remunerado por los éxitos que ha cosechado en el pasado con el equipo blanco, incluidas dos Champions League en cuyas finales vio portería. Pero el Madrid cree que el acuerdo al que habían llegado ya premia esa trayectoria y no está dispuesto a permitir que los salarios se desboquen.
La pelota, según lo ve ahora mismo el Real Madrid, está en el tejado del jugador, que ha empezado la temporada entre dudas: apenas se le vio ante Osasuna y frente al Oviedo fue suplente, pero cuando salió dio una asistencia y marcó, demostrando que tiene ganas de pelear por volver al nivel que le llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo.
Xabi Alonso, mientras, no se casa con el brasileño y reafirma que el jarabe de banquillo que le dio ante el Oviedo puede repetirse: “Yo estoy muy contento con él. Ante el Oviedo demostró que puede tener un gran impacto desde el banquillo y lo que quiero es que haga una gran temporada. Estamos empezando, aquí todos son importantes y Vini, por todo lo que ha hecho en el Madrid, por todo lo que queremos que haga esta temporada, va a ser fundamental".