Kate Winslet sobre su desnudo más icónico en el cine: “Desearía no haber mostrado tanta carne”
La famosa actriz ganadora de un Oscar y protagonista de películas como ‘Titanic’ o ‘El lector’ se arrepiente de ciertas decisiones en su carrera.
Kate Winslet y sus controvertidos desnudos
Así, en 1997 se estrenaba ‘Titanic’ de James Cameron, con Kate Winslet junto a Leonardo DiCaprio como grandes protagonistas. En el filme, Winslet interpreta a Rose DeWitt Bukater, una joven de 17 años de clase alta de Filadelfia que vivía un romance con el viajero de tercera clase Jack Dawson, interpretado por DiCaprio. En un momento de su apasionada relación, Rose es dibujada por Jack, con la actriz totalmente desnuda ante sus ojos y la propia cámara. ¿Cómo recuerda Winslet esa escena? Al parecer, de forma algo negativa.

Y es que en en una entrevista con The Sun en 2010, Winslet admitió que tenía ciertos arrepentimientos sobre cómo se abordó dicha escena: “No voy a mirar. En ese momento estaré en el bar. Ojalá no hubiera mostrado tanta carne, pero era joven y sabía que tenía cosas que demostrar”, aseguró la actriz. Además, en 2014 volvió a abordar el tema, señalando que dicha escena la perseguirá para siempre y que a día de hoy sigue atormentándola: “Los fans me piden que firme esa fotografía”, algo que no hace porque se siente incómoda: “¿Por qué la gente hace esto? Me piden mucho que les firme esa foto”.
“No quería que se convirtiera en una fotografía que seguiría viendo después”, incluso tras décadas desde que se filmara. “Todavía me persigue. Es muy gracioso, la verdad”, continúa de forma irónica. El propio James Cameron ha hablado en varias ocasiones sobre cómo cree que Winslet quedó “un poco traumatizada” después de trabajar en ‘Titanic’ como resultado de la “escala de la producción” y la “responsabilidad de Winslet en ella”.

Y tener fotos de ella desnuda para firmar, además de recibir horribles comentarios de “avergonzamiento por su peso” sobre por qué Jack no cabía también en la puerta en esa otra escena icónica de la película, no es de extrañar que Winslet no recuerde la película y su escena más delicada con el mayor entusiasmo.
A pesar de todo, la actriz habló con entusiasmo sobre cuánto ha cambiado la cultura de la industria tras movimientos como el #MeToo: “Las actrices jóvenes de ahora no tienen miedo. Me enorgullece muchísimo. Y pienso: Sí, todas las críticas, toda la lucha, todo el uso de mi voz durante años, a menudo siendo señalada y ridiculizada, ¡me importa un bledo! Valió la pena”, señalaba. “Porque la cultura está cambiando de una forma que ni en mis sueños más locos podría haber imaginado a los 20”, concluía Winslet.