Isak no jugará más con el Newcastle

Informa ‘The Athletic’ que el sueco está convencido de que “nunca volverá a representar al Newcastle”. Como medida de presión, avanza ‘The Times’, se muda de su casa.

Pablo Montaño
As
El ‘culebrón Isak’ sigue sumando capítulos. Después de no viajar a Singapur y Seúl con el resto de la plantilla para la gira asiática, entrenarse en solitario en las instalaciones de la Real Sociedad, no participar en ningún partido de la pretemporada de los magpies, alcanzar un acuerdo personal (hasta 2031) con el Liverpool, ser tildado de “rata” por la prensa británica y los aficionados del Newcastle, y quedar apartado de la dinámica grupal de entrenamientos por decisión de Eddie Howe, el delantero sueco de 25 años ha tensado la cuerda al máximo y está dispuesto a llegar hasta el final para forzar su salida de St. James’ Park. Incluso si eso implica romper dicha cuerda.


 Isak no jugará más con el Newcastle

Isak está convencido de que nunca volverá a representar al Newcastle. Incluso si el Newcastle se niega a venderle y este permanece en Tyneside cuando se cierre el mercado de fichajes, Isak considera que su carrera en St, James’s Park ha terminado y no tiene ningún deseo de reintegrarse en la plantilla”, informa The Athletic.

Aunque la firme decisión del exrealista de fichar por los reds y recalar en Anfield es más reciente, Isak, dos semanas antes de que terminase la temporada 2024-2025, “le comunicó a Eddie Howe su deseo de marcharse y se lo reiteró en una llamada al entrenador antes de volar a Suecia tras la derrota del club en la última jornada ante el Everton”, añade dicho medio. Tras ser informado el verano pasado de que el club no le ofrecería un nuevo contrato –su vinculación actual expira en 2028—, Isak dejó claro que sería “su última temporada con el club”.

Ante la intransigencia y, por el momento, inamovible postura del Newcastle, la medida de presión tomada por el futbolista, según avanza The Times, sería la siguiente: “Isak se muda de su casa en Newcastle en un intento por forzar su traspaso. El delantero ha dejado su propiedad en el noreste del país en medio de su intento por marcharse, insistiendo en que no volverá a jugar para el club”.

El Liverpool, que vio rechazada su primera y, hasta la fecha, única oferta de 110 millones de libras (127 millones de euros) por el ariete sueco, “está dispuesto a ofrecer al menos 120 millones de libras”, apunta el periodista Ben Jacobs. Los reds llevan gastados 300M€ durante el presente mercado estival. Sin embargo, la directiva de los magpies no da su brazo a torcer: quieren, al menos, 150 millones de libras por su estrella. Más de 170 millones de euros.


Con todo y con eso, la Premier League 2025-2026 vuelve el próximo fin de semana y el Newcastle tiene, el sábado a las 13:30 horas en España, un estreno de altura: visita a Villa Park para enfrentarse al Aston Villa de Unai Emery. Aún así, el técnico de los magpies lo tiene claro: “Hemos tenido conversaciones y está claro que, por el momento, no podemos contar con él. No sé cuánto tiempo durará esta situación. Está entrenando más tarde que el resto de la plantilla. Nos encantaría que volviera al equipo y estuviera con nosotros, pero la situación tiene que ser la adecuada para que eso ocurra. No hay ninguna parte de mí que no quiera ese resultado, pero no veo que la situación actual cambie para el Aston Villa. Quiero el mejor y más fuerte equipo posible, pero realmente quiero jugadores que quieran jugar en este club de fútbol”, afirmó Eddie Howe.

Entradas populares