Inter 5 - Torino 0 / Demasiado Inter para todos

Los nerazzurri empezaron la temporada de Serie A con un rotundo 5-0 gracias a un doblete de Thuram y un gol de Lautaro. El marcador lo abrió Bastoni y Bonny anotó en su debut.

Sabrina Uccello
As
El primer monday match de la temporada 2025-26 de Serie A vio al Inter enfrentarse en casa al Torino de Baroni, con Simeone de titular en el centro de la delantera. Chivu alineó a su equipo en un 3-5-2 con Sommer en la portería y Pavard en defensa junto a Acerbi y Bastoni, disipando así los rumores de traspasos del francés. En el mediocampo, Dumfries y Dimarco en las bandas, las certezas Barella y Mkhitaryan y la nueva incorporación Sučić. En la delantera Lautaro y Thuram, con su padre Lilian y su hermano Khéphren en tribuna.

En el primer tiempo Thuram inauguró la maniobra ofensiva del Inter con un cabezazo tras un centro de Dimarco, que se fue rozando el larguero. Las primeras indicaciones del nuevo entrenador nerazzurro fueron evidentes: Barella de playmaker, mientras que Sučić se desplazó de mediocampista interno. Los locales intentaron construir desde la defensa y mantener la posesión del balón. En el 14’ el método pareció funcionar, con una buena combinación Dumfries-Sučić, pero Lautaro estuvo impreciso.

El Torino no se quedó de brazos cruzados y un minuto después amenazó con Ngonge, quien aceleró hacia el área, pero su remate fue deficiente y el balón se marchó fuera. En el 18’ el Inter llegó al gol: tras un córner, Barella envió el balón al primer palo y Bastoni anticipando a todos remató al arco. En el 35’ Sučić ya se hizo apreciar definitivamente y Thuram reafirmó su antigua confianza. De hecho, el Torino perdió el balón cuando Masina se lo pasó a Mkhitaryan. El armenio le dio la oportunidad a Sučić, quien se la pasó a Thuram y este anotó con un disparo diagonal poniendo el 2-0. La primera parte terminó con dos atajadas de Israel, salvando al Torino de un resultado aún más grave.

En la segunda mitad, el Cholito tuvo una oportunidad de oro tras un pase de Casadei, quien superó a Pavard. Sin embargo, el balón se fue desviado. Gol fallado, gol encajado como dice el dicho, y de hecho Lautaro también comenzó su temporada marcando el tercer gol de los nerazzurri en el 52’: un grave error del Torino con Gineitis, cuyo pase corto a Israel fue interceptado por el argentino, hizo que marcase con una entrada barrida. En el 62′ el partido estaba prácticamente decidido: un centro de Bastoni al segundo palo propició que Thuram saltara más alto que nadie, marcando de cabeza el 4-0 y su doblete.

Bonny, que debutaba con el Inter, también se unió a la fiesta nerazzurra y marcó el quinto gol en el 72′ tras otro error de la defensa torinesa, que no quedó impune, y asistencia da Lautaro. Los cambios finalmente frenaron el ritmo del partido, que acabó con un Torino herido y un Inter que confirmó su enorme calidad y nuevas alternativas.

Entradas populares