Guabirá sufrió, pero venció con lo justo a Nacional y se metió en zona de copas

El azucarero consiguió su cuarta victoria consecutiva bajo la dirección de Marcelo Straccia y escaló al sexto puesto con 25 puntos, asegurando de momento el último cupo a un torneo internacional. Rafinha anotó el único tanto del encuentro.

El Deber
Guabirá atraviesa un momento dulce en el torneo “todos contra todos”. El equipo de Montero derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí y sumó su cuarta victoria consecutiva, resultado que lo catapultó al sexto lugar de la tabla con 25 unidades. Con ello, el conjunto azucarero ocupa, por ahora, el último boleto a una competencia internacional.

El encuentro se disputó la noche del sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero, en medio de un frente frío que golpeó a gran parte del departamento cruceño. A pesar de las inclemencias del clima, un buen número de hinchas se dio cita para alentar a los locales.

La primera etapa estuvo lejos de entusiasmar. El trámite fue cerrado, con un Guabirá que no encontraba claridad y un Nacional que prefirió replegarse, apostando por la seguridad defensiva y la espera de algún contragolpe. La falta de emociones marcó esos 45 minutos iniciales.

En la segunda parte, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Straccia salió con mayor determinación. Rafinha y Gustavo Peredo se convirtieron en los más desequilibrantes del cuadro local, obligando a adelantar las líneas y presionar más cerca del área rival. Esa propuesta dio frutos rápidamente.

A los cinco minutos de la reanudación, Dener Da Silva probó con un potente derechazo que el arquero Saidt Mustafá no logró contener. El rebote quedó servido para Rafinha, quien se lanzó de cabeza y empujó la pelota al fondo de las redes, desatando la alegría en las tribunas del Gilberto Parada.

La situación empeoró para Nacional poco después. Su delantero Tommy Tobar vio la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos y con el panorama cuesta arriba para intentar reaccionar.

Guabirá incluso pudo ampliar la ventaja, pero Carlos Añez desperdició un penal al enviar su remate por encima del travesaño. Esa fue la última gran ocasión de peligro antes de que el árbitro Cristian Condori decretara el final del compromiso.

Con este triunfo, los azucareros confirman su levantada y se ilusionan con mantenerse en la zona de clasificación. Nacional, en cambio, dejó escapar una oportunidad importante de sumar y se estancó en el octavo lugar con 20 unidades.

Entradas populares