Fortaleza 0 - Botafogo 5 / Davide arrolla con su estrategia
Botafogo goleó sin piedad a Fortaleza con tres goles obtenidos en la pelota parada. Renato Paiva se midió a su exequipo pero poco pudo hacer.
Davide Ancelotti se mostró muy satisfecho cuando vio el primer gol, en un tiro libre lateral botado al primer palo que cabeceó al arco el veterano Marçal. Y eso solo era el inicio de una exhibición de pegada. Y con héroe inesperado.

Marçal, de 36 años, pasó en el apogeo de su carrera por Benfica, Lyon o Wolverhampton. Ahora, en una posición muy secundaria, apenas había disputado dos partidos del Brasileirao. 12 y 13 minutos ante Inter y Flamengo respectivamente. Esta vez aprovechó la titularidad para conseguir un doblete memorable.
El segundo gol de Botafogo lo marcó Cabral, gracias a un excelente pase del vertical Montoro, que no deja de crecer. La definición estuvo a la altura de la asistencia con un recorte ante la salida del arquero. Antes del descanso el partido parecía liquidado.
El Fogao no quitó el pie del acelerador y Marçal redondeó su actuación a los 48 minutos. Y a los 53 Savarino mandó un córner impecable que también conectó de cabeza Ricardo. Los dos centrales ya habían visto puerta. Ya en el descuento Matheus Martins cerró la goleada con un bello disparo.
Un triunfo de los que unen al grupo, con jugadores poco habituales que destacan y pilares del equipo que logran brillar. Y todo ello antes del duelo clave ante Liga de Quito, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.