Fórmula 1 / La frustración de Leclerc: “El coche era inconducible”
Su enfado por la radio no estaba justificado, porque no se debía a un cambio de reglajes acordado: “Pensaba que era por un cambio que habíamos hecho en el alerón delantero en el primer ‘pit-stop’, pero luego fue a peor. Cuando noté el comportamiento extraño del coche ya sabía que se nos escapaba la victoria, en cada curva hacía algo diferente. Era bastante complicado, si no me lo habrían explicado. No estaba tan claro en los datos, pero se puede confirmar que había un problema”.
La decepción, en cualquier caso, es absoluta: “Creo que McLaren es el equipo más fuerte, también en Hungaroring. Pero salía primero y con el aire sucio que generan los coches es muy difícil adelantar. Oscar (Piastri) tenía más ritmo pero no me podía adelantar. No creo que podamos luchar por ganar en la segunda mitad del año, por eso la frustración es tan grande. Teníamos una oportunidad única, pero con el problema no se pudo hacer más”.
En cuanto a su incidente con Russell (que le costó cinco segundos de sanción): “Iba al límite, no tengo más que decir. Me moví antes de frenar, frené girando el coche hacia el vértice, pero supongo que George habló mucho por la radio que es lo que suele pasar”.