El último recurso de Laporta para inscribir: un aval
SER Catalunya anuncia que la Junta directiva aprueba por unanimidad presentar a LaLiga una señal de siete millones para poder inscribir a los fichajes
Además, Roony Bardghji, Marc Bernal y Héctor Fort también están sin inscribir, pero en su caso podrían formar parte de la plantilla del Barça Atlètic. Ahora falta por conocer cuándo presenta el Barça el aval a LaLiga, si la patronal lo admite y si es suficiente para registrar a los jugadores.
A esta situación límite se ha llegado después de que el club no haya podido todavía activar las palancas de los palcos VIP (100 millones de euros por la explotación de 457 asientos de los que el club ha recibido 58 de manos de Forta Advisors Limited, 28 millones, y New Era Visionary Group, 30).
Tampoco hay noticias de la aprobación del acuerdo con el Congo anunciado a finales de julio con el objetivo de “promover el fútbol y la cultura del deporte y la paz”. El club no dio cifras oficiales, pero estima que recibirá 40 millones de euros repartidos en las próximas cuatro temporadas, a diez por campaña.
El fairplay monopolizó una Junta directiva convocada con motivo de las prisas por inscribir jugadores. Las urgencias están afectando incluso al resto de secciones profesionales del club, incluido el fútbol femenino, actual campeón de Liga, Copa, Supercopa y finalista de Champions. Ahora mismo, Pere Romeu, el técnico, sólo tiene 17 futbolistas de la primera plantilla.
Laporta y su Junta directiva han aprobado el aval de siete millones por unanimidad porque saben que hay mucho en juego. Deportivamente, el Barça no tiene inscritos, por ejemplo, a ninguno de los dos porteros que han jugado durante la temporada: Joan García y Szczesny. Iñaki Peña, sin minutos y con ofertas, podría verse en un escenario casi surrealista si tuviera que ponerse bajo palos en Palma.
Otra vez señalado
El Barça confía en que, al menos en el caso de Joan García, no se llegue a ese extremo y el portero del Espanyol pueda participar en la primera jornada. A nivel de imagen, además, el presidente no quiere que el club vuelva a quedar señalado por el asunto del fairplay como sucedió la temporada pasada con Olmo.
Sucede que pasan los días y la situación continúa sin resolverse a apenas cuatro fechas del debut liguero en Palma con el asterisco de que el viernes es festivo y, por tanto, poco podría avanzarse en las inscripciones. Se multiplican los movimientos en las oficinas azulgrana