El nuevo trío delantero del United, mostró destellos contra el Arsenal, pero ¿realmente funcionará?
Es posible que el MANCHESTER UNITED haya perdido su primer partido de la nueva temporada de la Premier League ante el Arsenal, que busca el título.
Pero hubo destellos de brillantez en el renovado trío delantero, que será una mejora significativa para Ruben Amorim esta temporada.
Los hombres de Amorim parecieron más un equipo colectivo que la temporada pasada.
El United llegó al partido después de una temporada baja muy ocupada, habiendo revitalizado sus opciones de ataque a un costo enorme de £ 200 MILLONES .
Dos nuevos atacantes, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha , comenzaron el partido, mientras que el nuevo delantero estrella Benjamin Sesko estuvo en el banquillo, aunque participó en los últimos 30 minutos.
Al comienzo del partido, parecía que Cunha jugaría como delantero central , con Mason Mount y Mbeumo jugando como los estrechos atacantes número 10 detrás de él.Sin embargo, el posicionamiento y el papel de Cunha eran más versátiles que eso, hasta la introducción de Sesko en la segunda mitad.
El partido fue sólo una muestra de lo que los tres nuevos jugadores de ataque del United pueden aportar en las próximas semanas y meses.
Con eso en mente, el equipo Tactics Exposed de SunSport está disponible para analizar en profundidad cada una de las nuevas opciones de ataque del United y analizar lo que los fanáticos pueden esperar ver de ellas esta temporada.
Cuando el United consiguió el fichaje de Mbeumo procedente del Brentford por 71 millones de libras, lo hizo después de una buena temporada en la que terminó con 20 goles y nueve asistencias en todas las competiciones .
Parece encajar perfectamente en el sistema 3-4-2-1 que prefiere el entrenador portugués del United, Amorim.
Es probable, y esto fue confirmado contra el Arsenal , que Mbeumo sea titular en el United como lateral derecho número 10, detrás del delantero principal .
Desde esta posición por la derecha, una de las mayores amenazas de Mbeumo viene de su movimiento sin balón.
Durante su estancia en Brentford , buscó realizar carreras de ataque en el canal, comenzando desde posiciones más profundas.
Mbeumo puede entonces acelerar para atacar el espacio entre el lateral y los defensores centrales del rival.
Contra el Arsenal vimos las primeras señales de estas rachas y del peligro que traerán consigo.
Un glamoroso fan del Manchester United llega a Old Trafford solo con pintura corporal, pero "no se le permite entrar al partido del Arsenal".
Mbeumo sorprende a la defensa del Arsenal mientras corre para recibir el pase de Mount.
Aquí vemos el tipo de movimiento que podemos esperar esta temporada de Mbeumo.
Mientras Cunha y Mount trabajan para recoger un balón suelto, Mbeumo inicia una carrera para atacar el espacio a través del canal.
El posicionamiento y el movimiento de Mbeumo a lo largo de este partido fueron interesantes.
Mostró una clara tendencia en la fase de construcción, y cuando el balón llegaba al tercio medio, a salir por la banda para recibir y apoyar el ataque.
Mbeumo retrocedió hasta el arco para recibir el balón y demostró su toque y habilidad técnica al recibir y conectarse con sus compañeros detrás de él.
Además, se mostró cómodo al recibir el balón en el giro y buscando atacar hacia adelante con agresividad.
A medida que la jugada avanzaba hacia el tercio medio, se fue estrechando, ya que le gusta jugar más cerca del área y del arco.
Esto fue respaldado por las carreras superpuestas más largas de Diogo Dalot desde la posición de lateral derecho, y luego por las posiciones de ataque más altas de Amad Diallo cuando asumió ese rol.
Mbeumo era un rival difícil para los defensores rivales porque variaba su enfoque.
En ocasiones, soltaba el balón para jugar en el carrilero cuando se desplazaba desde atrás para apoyar. Y en otras ocasiones, tomaba el balón y se internaba hacia el área.
En este ejemplo, Mbeumo está en posesión del balón mientras el United está al ataque.
Mbeumo crea confusión ya que podría ir en cualquier dirección, con Dalot agregando la opción con una carrera por fuera.
El defensor está aislado y no puede comprometerse porque no sabe hacia dónde irá Mbeumo.
Esta vez, aprovecha la superposición y juega el balón para que Dalot lo lleve hacia adelante.
El movimiento y la inteligencia ofensiva que Mbeumo mostró durante todo el partido contra el Arsenal deberían entusiasmar a los fanáticos del United.
El United se movió muy rápido al final de la temporada pasada para activar la cláusula de liberación de la estrella brasileña Cunha y ficharlo de los Wolves por 62,5 millones de libras.
Al igual que Mbeumo, el United fichó a Cunha después de una buena temporada en la que marcó 17 goles y dio seis asistencias.Estadísticas del partido de Matheus Cunha vs Arsenal: 35 toques, 14 pases precisos, 4 remates, 16 pases, 8 duelos ganados, 4 regates.
Si bien creemos que a medida que avance la temporada Cunha terminará jugando como el número 10 por la izquierda, detrás del delantero principal , en realidad comenzó contra el Arsenal como el delantero principal .
Sin embargo, Cunha seguía siendo muy versátil en su posicionamiento y movimiento de ataque, ya que se movía y retrocedía para recibir el balón.
Luego giraba y conducía con posesión del balón o vinculaba el juego con sus compañeros y se movía hacia áreas avanzadas con su movimiento sin balón.
Cunha constantemente se ponía en posiciones en las que podía tomar la pelota y luego buscar lastimar la línea defensiva del Arsenal.
Aquí, Cunha retrocede para actuar como creador de juego con siete jugadores del United más adelantados en el campo.
Hubo momentos en los que Cunha retrocedió mucho, incluso como delantero central, y estuvo más retrasado en la mitad del campo del United para ayudar a que el balón avanzara.
Vemos un ejemplo de esto aquí, cuando Cunha ha retrocedido mucho y ha tomado posesión antes de girar y avanzar .
Fue interesante ver lo efectivo que fue Cunha en el último tercio en términos de darle al United una plataforma para atacar.
Jugó como delantero principal hasta los últimos 30 minutos, cuando Sesko entró en lugar de Mount, antes de retroceder para jugar como 10.
Durante el partido, sin embargo, completó los 11 pases que intentó en el último tercio mientras vinculaba la jugada.
Estuvo siempre dispuesto a tomar posesión del balón bajo presión en zonas avanzadas y a vincular el juego con compañeros que se movían para apoyar el juego.
El brasileño también es una amenaza en estas situaciones, ya que toma el balón en el giro y conduce hasta el arco para poder rematar.
Matheus Cunha se muestra feliz tomando el balón en situaciones difíciles, de espaldas a la portería.
Aquí, Cunha toma posesión del balón tras un pase corto de Bruno Fernandes al borde del área del Arsenal.
Él aguanta la presión del defensor y devuelve el balón a Bruno mientras éste avanza para atacar el borde del área.
La versatilidad posicional que vemos en Cunha combinada con su habilidad con el balón para combinarse con sus compañeros y avanzar a través del espacio en el último tercio ayudará al United a superar a los equipos rivales.
Benjamín SeskoEl último nuevo jugador de ataque es el delantero internacional esloveno Sesko, que fue fichado del RB Leipzig por 74 millones de libras.
Si bien no estaba del todo listo para comenzar el primer juego de la temporada, lo vimos salir desde el banco durante los últimos 30 minutos.
Estadísticas del partido Manchester United vs Arsenal de Benjamin Sesko: 7 toques, 4 pases (4 precisos), 2 tiros, 1 duelo ganado, 0 tiros a puerta.
A Sesko le gusta correr contra las defensas. Es mucho menos efectivo cuando juega de espaldas a la portería y recibe con los pies.
Esto significa que ofrece una opción muy diferente a Cunha como el número 9 en este juego.
La voluntad de Sesko de hacer estas carreras y estirar el juego proporciona una amenaza, pero también crea espacio por debajo que jugadores como Cunha y Mbeumo podrían aprovechar.
Benjamin Sesko del Manchester United en un partido de la Premier League.
Sesko tiene un don para cronometrar sus carreras a la perfección para recibir el balón de la defensa.
Como el United tiene la posesión en su propio campo y el hombre en posesión no tiene presión, Sesko calcula el tiempo de su carrera para atravesar la última línea y permitir que la pelota se juegue por encima hasta el espacio.
Sesko es muy físico y mide 1,96 m (6' 5”) de alto, con la capacidad de amenazar constantemente el espacio para su equipo.
Su movimiento sin balón es similar al de Rasmus Hojlund , quien aún juega en el United. Sin embargo, Sesko debería ser más amenazante con su golpeo y su capacidad para mantener el ritmo cuando tiene el balón.
Sesko hace carreras inteligentes, esta vez haciendo una ráfaga en diagonal para liberar espacio para Cunha.
Aquí vemos un claro ejemplo de Sesko realizando una carrera diagonal para forzar la línea defensiva rival hacia atrás y crear espacio para sus compañeros debajo.
Cunha ha tomado posesión del balón y ha girado a su hombre antes de conducir hacia el campo contrario.
Mientras Sesko realiza una rápida carrera diagonal, toda la línea defensiva del Arsenal es empujada hacia atrás.
Un delantero como Sesko, comparado con los perfiles y tendencias posicionales de jugadores como Cunha y Mbeumo, creará mucha amenaza durante la temporada para el United.
Conclusión
Hemos repasado los tres nuevos jugadores de ataque del United y ni siquiera hemos mencionado su mejor amenaza de ataque de la temporada pasada, Bruno Fernandes .
Es probable que el capitán del United se vea obligado a retroceder para jugar con un mediocampista más profundo en lugar de uno de los números 10.
Pero su capacidad de pase y su naturaleza agresiva desde este rol serán muy fuertes para el United.
A medida que avance la temporada, es probable que veamos a Sesko establecido como el delantero principal con Cunha y Mbeumo como los número 10 detrás de él.
Esta será la configuración de ataque más fuerte para Amorin y su equipo del United y una gran mejora con respecto a las opciones de ataque de la temporada pasada.