El actor de Superman que quedó traumatizado tras saber que no regresaría: “Jugué a World of Warcraft sin parar”
Esta versión del Hombre de Acero se quedó en una única película a mediados de los 2000, aunque años más tarde pudo regresar en un crossover televisivo.
Brandon Routh se refugió en los videojuegos tras su trauma con Superman
Así, ‘Superman Returns’ llegaba a los cines en 2006 de la mano de Bryan Singer, director que venía de lograr un gran éxito con la saga ‘X-Men’ en Marvel y que regresó años más tarde para dos entregas más de los mutantes de Fox. Una película, la del Hombre de Acero, que llegaba con la premisa de ser considerada una secuela espiritual de la primera película de Christopher Reeve, la legendaria ‘Superman: The Movie’ de 1978. Sin embargo, y a pesar de los numerosos años transcurridos desde la última película del Hombre de Acero, la cinta de Singer no terminó de funcionar con apenas 391 millones de dólares de recaudación para un presupuesto de más de 200 millones.
Debido a esta fracaso comercial, Warner Bros. decidió dar carpetazo a posibles secuelas, dejando al superhéroe kryptoniano en el cajón hasta la llegada de un nuevo proyecto, como el que representó ‘Man of Steel’ de Zack Snyder en 2013, con Henry Cavill debutando como Superman. Pero volviendo a ‘Superman Returns’, la noticia sentó muy mal a su protagonista, un Brandon Routh que tenía mucha ilusión por seguir siendo Superman, hasta el punto de causarle un trauma:
“Diría que el final de mi etapa como Superman en ‘Superman Returns’ no resultó como yo esperaba, como todos a mi alrededor pensaban. Tuve que aceptar muchas cosas. No hubo secuela, la película tuvo muy buenas críticas, le gustó a la gente, y bueno, recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo, pero eso no fue suficiente. La posibilidad de una secuela se fue desvaneciendo poco a poco durante los siguientes dos o tres años, e hice todo lo que pude, según mi criterio, para que se hiciera realidad”, confesó el actor años después.

Por aquel entonces, la decepción fue enorme, con Brandon Routh refugiándose en los videojuegos para tratar de mantener la mente ocupada, concretamente, en todo un pozo de horas como es ‘World of Warcraft’, el popular MMORPG de Blizzard: “Pasar por todo el trauma de ‘Superman Returns’, el final de ‘Superman Returns’, fue un largo proceso de negación durante gran parte del mismo, y por suerte, supongo, no recurrí a las drogas ni al alcohol ni a las fiestas. Jugaba a World of Warcraft sin parar. No me ayudaba”, continuó explicando el actor.
Durante los años siguientes, el actor no terminó de despuntar ni en cine ni en televisión, apareciendo en algunas películas con papeles menores –quizá su papel más conocido fue el de Todd Ingram en la película ‘Scott Pilgrim vs. the World’ de 2010– y regresando, eso sí, al género superheroico de la mano de The CW, donde se convertiría en Ray Palmer/Atom en series como ‘The Flash’ o ‘DC’s Legends of Tmorrow’, para terminar vistiendo de nuevo la capa de Superman en el crossover ‘Crisis en Tierras Infinitas’, recuperando a su Hombre de Acero bajo una versión basada en el Superman del cómic Kingdom Come, más maduro y con la ‘S’ del pecho más angulosa y fondo negro. Una ‘S’, por cierto, que James Gunn ha recuperado para el Superman de David Corenswet, aunque con los colores clásicos.