Davies rompe límites

El canadiense avanza en su recuperación de la grave lesión de rodilla. El Bayern le espera con los brazos abiertos.

Pablo M. Fuentenebro
As
Alphonso Davies comienza a ver la luz al final del túnel. El lateral del Bayern ya comienza a correr sobre el césped y su recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha va viento en popa. El propio Bayern de Múnich anunció por todo lo alto los primeros avances del jugador de 24 años.

“Me siento genial. Me costó un poco, pero ahora estoy contento de volver a disfrutar del aire libre y poder correr a más de cinco kilómetros por hora. Durante los primeros meses tras la lesión, solo podía caminar. Poder volver a correr un poco es definitivamente diferente”, publicó el conjunto de Baviera en su web. Las imágenes de Davies corriendo en el complejo de entrenamientos del club alemán en Säbener Straße despertaron el optimismo de los hinchas bávaros. “Phonzy, al igual que Jamal (Musiala), esperamos tenerles disponibles a finales de año”, redujo el entusiasmo el director deportivo, Max Eberl en la presentación de Luis Díaz.

Davies rompe límites El seleccionado de Canadá dio la sorpresa en el campamento del Bayern Munich tras regresar luego de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla.X @FCBayernEN

Davies se rompió el ligamento de la rodilla a finales de marzo en un encuentro con Canadá. Pocos días después de firmar su costosa renovación con el Bayern. “Al principio intenté correr un poco más lento, pero el entrenador me dijo que corriera un poco más rápido. Me emocionó. Pero sé que tengo que ir paso a paso”, comentó sobre primer gran paso a su vuelta. Un pensamiento que contrasta con sus primeros días de lesión que él mismo relató en su canal de You tube: “Físicamente duele, pero mentalmente es degarrador...”.

Davies dejó un hueco en el once del Bayern que han ido ocupando de la mejor manera posible. Con el canadiense y con Musiala, más el fichaje de Luis Díaz y el olfato goleador de Kane, el equipo de Kompany espera asaltar la Champions. Mientras, Davies no se pone plazos: “Me gusta correr rápido, pero sé que tengo que ser paciente. Veremos cómo reacciona después de las sesiones de carrera y fuerza. El siguiente paso será fortalecer la musculatura de la pierna y esperar que todo salga bien". El Bayern espera a Davies con los brazos abiertos.

Entradas populares