Crystal Palace 0: El nuevo Blues es una gran decepción ya que el VAR los salva tras la anulación del tiro libre de Eze
Una regla extraña salvó el rubor de los Blues
Dan King, The SunEl inicio de temporada del CHELSEA fue tan flojo como sus últimos planes de celebrar su coronación como campeón del mundo...
Los problemas con el nuevo sistema de venta de entradas retrasaron la presentación de dos carteles bastante decepcionantes.
Y la gran presentación del nuevo Blues también fue una gran decepción.
Apenas cinco semanas después de ser coronados reyes del mundo, su intento de ser serios contendientes al título de la Premier League sufrió un golpe temprano.
Ganar un evento de invitación glorificado a mediados del verano es una cosa.
Conseguir tres puntos en un partido competitivo contra la mayoría de los equipos de la máxima categoría del fútbol inglés es otra muy distinta.
'El fútbol está muerto'Aficionados furiosos por el VAR que 'saca' el pésame de Sánchez en un tiro libre desde Eze
El técnico Enzo Maresca lo advirtió antes del partido, recordando a todos que el Crystal Palace había vencido al Manchester City y al campeón Liverpool en dos grandes ocasiones.
El Palace podría incluso haber ganado si no fuera por la intervención del VAR.
Según la Ley 13 -desafortunada para algunos- Marc Guehi había estado demasiado cerca de la barrera del Chelsea cuando despejó a Moisés Caicedo.
El objetivo del Tottenham, Eberechi Eze, remató con un tiro libre que superó a Robert Sánchez y celebró como si fuera su último gol con los Eagles.
Luego el árbitro Darren England fue llamado al monitor y decidió que debía ser anulado.
El suplente del Chelsea, Andrey Santos, debería haber conseguido los tres puntos en el tiempo añadido, pero su disparo fue terriblemente alto.
Y en verdad, ninguno de los dos lados hizo lo suficiente para merecer ganar.
Después de la decepción que supusieron las pancartas del Chelsea en el Mundial de Clubes, la emoción genuina casi llegó a los tres minutos, cuando Marc Cucurella cabeceó un córner hacia el arco, pero Ismaila Sarr, del Palace, cabeceó el balón fuera de la línea.
Mientras tanto, los aficionados visitantes no estaban de humor para celebrar sus propios éxitos recientes en la FA Cup y el Community Shield.
Y no es de extrañar. Aunque el ganador de la final de copa, Eze, y el capitán, Marc Guehi, fueron titulares, ambos podrían marcharse antes del cierre del mercado de fichajes.
Lo que es seguro es que el lugar en la Europa League que tanto contribuyeron a conseguir ya les ha sido arrebatado.
Los hinchas del Palace pronto se lanzaron a un cántico fuerte y grosero maldiciendo a la UEFA, al ex propietario John Textor, cuya relación con el club francés Lyon causó el problema, y al propietario del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, cuya queja provocó que su club fuera ascendido de la Conference League a expensas del Palace.
En 13 minutos, la afición visitante podría añadir al VAR a la lista de quienes conspiran en su contra.
Eze pensó que había dado a su equipo la ventaja con un potente tiro libre.
Pero el VAR Hames Bell aconsejó al árbitro inglés que echara un vistazo al monitor.
La mayoría de los neutrales pensarán que fue un gol inteligente y legítimo. O no menos legítimo que las jugadas a balón parado que implicaban bloqueos descarados de los oponentes, sin ninguna intención de jugar el balón.
Pero el empujón con el hombro de Guehi a Caicedo provocó que el gol fuera anulado.
Sin embargo, el Palace se animó y una buena jugada terminó con Jean-Philippe Mateta logrando una atajada de Robert Sánchez.
Al Chelsea le faltó algún tipo de flujo de ataque, con Cole Palmer y Joao Pedro en particular privados de espacio por una defensa bien entrenada del Palace.
El defensa del Blues, Trevoh Chalobah, debería haber marcado, en lugar de enviar el balón por encima del larguero cuando le cayó después de una jugada de pinball en el área.
Pero por lo demás el equipo local creó muy poco.
¿La falta de fluidez fue causada por la ausencia de Levi Colwill?
Maresca se había quejado antes del partido sobre la reticencia del club a comprarle un nuevo defensa central con capacidad para jugar con balón y dijo que Tosin Adarabioyo era el único defensa central en forma capaz de desempeñar el papel de Colwill.
Luego Tosin se lesionó en el entrenamiento del sábado, por lo que el defensa novato Josh Acheampong hizo apenas su tercera titularidad en la Premier League.
Las mayores ovaciones del Chelsea en la primera mitad fueron para la dura entrada de Acheampong a Daniel Muñoz y para su valiente entrada posterior que provocó una falta de Mateta que le valió una amonestación al delantero del Palace.
El Palace también tuvo dificultades para crear oportunidades y parecía más peligroso en jugadas a balón parado.
Poco cambió al comienzo de la segunda mitad y Maresca ya había visto suficiente después de menos de nueve minutos.
Ninguno de sus extremos había sido efectivo, pero fue Jamie Gittens el que salió y Pedro Neto pasó al lado izquierdo.
Momentos después, Mateta debió ser expulsado. Su falta sobre Caicedo fue maliciosa y merecía una segunda tarjeta amarilla.
La primera acción de Estevao fue despejar a Guehi y centrar demasiado alto para que Neto pudiera cabecear al segundo palo.
El Chelsea empezó a tomar el control del partido y se instaló en el campo del Palace.
Cuando un centro de Palmer fue desviado hacia Estevao, éste primero controló mal el balón y después lo envió alto y desviado.
A falta de 17 minutos para el final, Maresca hizo ingresar a Liam Delap para que fuera el héroe, pero éste lanzó un tiro débil a Dean Henderson después de que Eze había forzado una atajada de Sánchez.
La gloria llegó para Santos a los seis minutos del tiempo añadido, pero desperdició la oportunidad cuando el Summer Lovin' del Chelsea dio paso a las realidades de la vuelta a clases.
Juez
El ex árbitro de la Premier League y denunciante de SunSport, Mark Halsey, da su veredicto sobre la decisión de anular el tiro libre de Eberechi Eze...
LA REGLA 13 sobre tiros libres es que cuando se tiene un tiro libre y la pared está formada por tres o más jugadores, los jugadores atacantes tienen que estar al menos a un metro de distancia de esa pared.Podemos ver claramente que Marc Guehi no estaba a la distancia requerida, según la Ley 13.También se podría argumentar que le dio un pequeño empujón a Moisés Caicedo. Sé que no se mencionó, pero ese pequeño empujón a Caicedo le dio espacio al disparo de Eze para que se filtrara y batiera al portero del Chelsea.El VAR hizo bien en llamar al árbitro Darren England para que volviera a mirar, pero cuando miras eso, te gustaría pensar que Darren lo captó en tiempo real.Debería haberlo visto en tiempo real, porque está en una posición inmejorable. Fue bueno que el VAR interviniera y ayudara al árbitro.