Confianza ciega en la plantilla... y sin fichajes

El Atlético manda un mensaje de tranquilidad. Es la primera jornada y el equipo aún acusa la pretemporada. Los nuevos agradaron y hay confianza en el potencial del grupo. Y desde la entidad insisten: la plantilla está cerrada.

F.J.Díaz
As
El Atlético cayó ante el Espanyol y lo hizo de una manera dolorosa. Los del Cholo realizaron una aceptable hora de partido, pudieron sentenciar, no lo hicieron y acabaron perdiendo. La sensación es que el equipo fue de más a menos y la de que se repitieron errores del pasado: un equipo que aspira a ser campeón no puede perder porque el rival le meta dos balones aéreos en el área. Esa fragilidad defensiva le costó cara al Atlético.

Simeone no sale muy bien parado del choque. Su cohorte de defensores no tienen pudor en intentar hacer ver que la responsabilidad vaya hacia otro lado. Pero el Cholo tiene despistado, digámoslo así, a la afición. Sus cambios generaron dudas. Incluso el de Gallagher. El inglés no fue de los peores, pero fue cambiado al descanso, sin motivo aparente de lesión. Y en la recta final Baena y Almada. Cardoso tenía amarilla y un golpe le había tenido entre algodones toda la semana. Un cambio de cajón. Los cambios no fueron el revulsivo de otras ocasiones y no funcionaron. Más bien todo lo contrario.

El Atlético transmite tranquilidad. Es la primera jornada del campeonato y los nuevos dejaron un buen sabor de boca. Sobre todo Almada, quien ya desde el inicio de pretemporada ha ido dejando detalles de que puede ser uno de los líderes del equipo. Desde Argentina han ido advirtiendo de la dimensión que tiene este fichaje.

Los nuevos respondieron. Y eso es algo que invita al optimismo. Hancko, Cardoso, Baena, Almada, Ruggeri... Ellos, además de Julián Alvarez, deben darle muchas alegrías a la afición. Junto a Marcos Llorente (impropia la acción en un jugador de su calidad que propició la falta en el primer gol del Espanyol), Oblak, Le Normand... El Atlético, con los recién llegados esta temporada, fue superior al conjunto perico. Hay calidad y cuando hay calidad, los resultados tienen que llegar.

El club, por otro lado, insiste en la versión oficial de que no habrá fichajes. El Atlético se ha gastado 350 millones en dos años. La pasada temporada incorporó siete jugadores y esta campaña otros siete. Carlos Martín saldrá, pero eso es algo que ya está establecido. De momento no viene nadie. Veremos. Aunque el club está muy atento a lo que pueda suceder en el mercado. La última semana suele ser muy movida. Nahuel Molina sigue en el equipo, aunque está en el escaparate. Esa inversión tan importante debe dar resultados.

Apretar los dientes. Aprender. Y trabajar. El Elche llega el sábado. El Metropolitano no dejará que los suyos bajen los brazos. El estadio del Atlético no permite concesiones. La pretemporada del equipo rojiblanco ha sido corta y físicamente el equipo también se irá poniendo a tono conforme pasen los encuentros. Secuelas también del pasado Mundial de clubes. Los entrenamientos le darán al equipo la frescura que le faltó en la recta final del choque. Y también la intensidad que le faltó en los minutos finales del choque ante el Espanyol. Nadie contaba con ese tropiezo. Pero hay tiempo para rectificar. O, por lo menos, eso se espera desde el club.

Entradas populares