Chelsea 2 Fulham 0: Los Blues toman la mayoría de las tres decisiones controvertidas en el ardiente derbi londinense
La capacidad de ganar partidos cuando se juega mal es la marca de un equipo que puede competir por el título de la Premier League.
Pero el Chelsea tendrá que mejorar rápidamente si quiere estar cerca de la cima en mayo, ya que dos decisiones del VAR enormemente controvertidas decidieron el inicio temprano en Stamford Bridge .
Estadísticas del partido Chelsea vs Fulham: tiros a puerta, tiros, tiros bloqueados, posesión, pases, pases completados, tacleadas, faltas concedidas, córners.
Después de una mañana en la que Nicolas Jackson partió para sellar su transferencia al Bayern Munich, Enzo Maresca perdió a otro delantero a solo 12 minutos de iniciado el partido.
Liam Delap se lesionó el tendón de la corva y se informó que podría estar fuera hasta seis semanas.
Delap fue reemplazado por Tyrique George , quien anteriormente parecía dispuesto a seguir a Jackson en la salida del Chelsea.
Mientras Maresca puede haber estado furioso, el técnico del Fulham, Marco Silva, quedó absolutamente furioso minutos después con una controvertida decisión del VAR que dejó a Joe Cole temiendo que el juego se había vuelto irreparablemente "desinfectado".
Cuando Rodrigo Muniz giró con el balón en la línea de medio campo, se paró a los pies de Trevoh Chalobah , lo que permitió que Fulham contraatacara.
La estrella en ascenso Josh King, de 18 años, aprovechó para marcar su primer gol en la Premier League con una magnífica carrera en solitario desde la línea de medio campo.
Pero luego se lo negaron después de que el VAR llamara al árbitro Rob Jones para que volviera a mirar el inteligente giro de Muniz, que fue declarado públicamente como una "entrada descuidada".
El Chelsea se vio relajado y tuvo suerte de no ir perdiendo al descanso, con el joven King dirigiendo el partido y Muniz causando unos cuantos problemas a la defensa de los Blues.
Manchester United 3 Burnley 2Fernandes convierte un penalti en el minuto 97 para conseguir una victoria inmerecida
Con ambos grupos de aficionados apagados, el estado de ánimo de Stamford Bridge cambió por completo cuando Joao Pedro saltó como un salmón para cabecear un córner de Enzo Fernández justo en el noveno minuto del tiempo añadido, después de que el juez de línea asistente hubiera señalado ocho minutos.
Los amargados hinchas del Fulham, que habían estado cantando "ganamos una falta" y "1-0, al árbitro" al estilo de Jones, abuchearon a los árbitros con un mal sabor de boca cuando sonó el silbato.
El técnico Silva se mostró aún más iracundo e incluso esperó a Jones en el entretiempo , solo para recibir la orden de irse al túnel.
Silva, que había estado furioso todo el partido, parecía estar furioso porque el gol del Chelsea había llegado tan tarde.
Fue un día que fue de mal en peor para el experimentado árbitro Jones cuando se le pidió que fuera al monitor después de que Ryan Sessegnon manejó el balón en el área del Fulham a principios de la segunda mitad también.
Se consideró que el bloqueo de Sessegnon se había realizado con el brazo en una posición "antinatural", pero el balón también había golpeado la mano de Joao Pedro en la preparación.
De todos modos, Jones y su equipo pitaron el penalti, que fue ejecutado con frialdad por Enzo Fernández en ausencia de Cole Palmer para poner a los Blues 2-0 arriba.
El entrenador del Fulham, Silva, recurrió a la risa ante el último error del VAR después de haber descargado toda su ira en las polémicas de la primera mitad.
Stamford Bridge deseó que su última estrella brasileña, Estevao, o como lo llaman, Steve, consiguiera su primer gol en la Premier League a medida que avanzaba el partido y Chelsea tomó el control con su ventaja de dos goles.
El joven se mostró reacio a disparar en más de una ocasión, aunque Sessegnon quedará apartado de Churrasco de por vida tras tener que lidiar con el complicado extremo durante 68 minutos.
Los Blues se mostraron cómodos en la segunda mitad, con Pedro cerca de marcar en el tramo final y con una volea venenosa ante el nuevo fichaje Alejandro Garnacho, que observaba desde arriba en una suite de hospitalidad.
Con un parón internacional a la vuelta de la esquina, el Chelsea tendrá que mejorar sus ideas al comienzo de los partidos antes de enfrentarse al Brentford dentro de dos semanas.