Cascini redobló la apuesta tras su salida de Boca: "Hay una campaña muy fuerte"

Tras su partida y la disolución del Consejo de Fútbol, el exmediocampista le apuntó a sectores opositores de las constantes críticas recibidas. "No les importa nada", agregó sobre el daño

TyC

La salida de Raúl Alfredo Cascini y de Mauricio Serna buscaron oxigenar el denso clima que se vive en Boca hace ya algunos años. El Consejo de Fútbol fue disuelto y el club está a la espera de la conformación de una Secretaría Técnica. En su partida, el Mosquito desmintió rumores sobre una demanda y le apuntó a la oposición. "Hay una campaña muy fuerte, quedó demostrado", disparó en diálogo con Pablo Ladaga, en el programa Fútbol y Rosca. 


Criticado en su rol durante la gestión de Jorge Ameal antes, y de Juan Román Riquelme ahora, el exmediocampista admitió que se sentía dolido por los constantes ataques. "Todos tenemos amistades, tenemos familias. Hoy tenemos a los viejos grandes, y quieran o no, lo sufren. Ellos saben cómo fue mi vida, pero nunca levantan el teléfono. Pero sí mi hermano, que me hace llegar cómo están los viejos y todo eso, más allá de que yo los voy a ver, pero no les importa nada. No les importa nada",  manifestó. 

Enojado con algunos periodistas, aseguró que iba a llevarlos a la Justicia. "Voy a mandar cartas documento, al club nooo.. a muchos que me faltaron el respeto. A esos sí, ¿por qué no? Me lastimaron mucho. A mí, a mis hijos, a mis viejos. Mi abogado es Fernando Burlando, es mi amigo de toda la vida", contó, sin dar nombres.

Su enojo se basa en que se había dicho que iba a iniciarle acciones legales al Xeneize, sobre lo que dijo: "Yo no le hice un juicio al club, no le voy a hacer un juicio al club, no pido nada del club. Lo único que le doy al club son las gracias. A Román, que me ha llevado, al Chelo"

Y más allá de su encono con los medios, Cascini le apuntó a la oposición política del club, personificada en Mauricio Macri. Consultado por los dichos de Alexis Mac Allister respecto a su salida a comienzos de 2020, explicó: "No teníamos opción de compra por el jugador, él decide irse", comenzó, apoyándose en un viejo posteo del propio Alexis.

Y luego, haciendo referencia al cambio de postura que el campeón del mundo tuvo tiempo después, le pegó a su padre, Carlos Javier, exlateral del club, ex-Diputado Nacional por el PRO y ex-Secretario de Deportes de la Nación en 2015. "Está a las claras de que Mac Allister es un empleado. Si trabajó con él (Macri)... Que hable de Argentinos Juniors. Con todo el respeto que le tengo", expresó. 

Otras declaraciones de Raúl Cascini, tras su salida de Boca

La gestión del Consejo de Fútbol y los últimos mercados de pases:
"Nuestra gestión tuvo buenas, muy buenas. Hicimos debutar más de 40 jugadores nosotros, no pasó en la historia del club. Si yo traigo a Marchesín, a Pellegrino, a Ayrton Costa, a Alan Velasco, a Alarcón, a Battaglia y la frutillita, que es Paredes. ¿Vos qué me decís? Hicimos un mercado malo, ¿no?"

"Boca hoy tiene un equipazo. Cuando tomen confianza, donde ganen dos o tres partidos seguidos este equipo va a dar mucho que hablar. Ojalá que así sea. Les deseo lo mejor a todos y obviamente que volveré a la cancha". 

"¿Vos viste que está el estadio? Está pintado con los colores de Boca, azul. Los vestuarios, cuando llegamos nosotros, estaban de cuando me cambiaba yo".

Battaglia y su salida de Boca:
"Román estaba acomodando la parte de fútbol, y Sebastián eligió dirigir. Y le dijo que quería en un futuro dirigir la Primera. Román es de palabra, si te dice algo, va a ser así. Y le dio la Primera para dirigir, le cumplió su sueño y la palabra. En la vida hay que ser agradecido".

Los exjugadores, sus críticas y el mensaje de Román:
"En Ezeiza son todos exjugadores que trabajan, la mayoría ha jugado en el club. Escuchar a otros que no les toca estar hoy en el club hablar duele, claro que duele. Cada uno hace lo que quiere, ya sabemos cómo se manejan y para qué lado están y listo". 

"Duele más la crítica de un exfutbolista que la de un periodista. Con muchos de ellos he tenido una amistad, y duele. Pero también entiendo. Esto nos hizo aprender Román, que a un exjugador del club no se le contesta. No quería, porque con varios se podría haber hablado, pero no".

Román, el Consejo de Fútbol y el trabajo diario en Boca:"Román vive 24/7 para el club. Y cuando llegó al club lo primero que nos dijo a nosotros fue: 'Acá es el club, la familia y yo le dije a mis hijos que los iba a ver muy poquito'. Y así fue. Era todo el día. Todo el día ahí adentro estábamos. Lo único que hacíamos era acompañar y ayudar, nosotros no nos metíamos en nada. 

"Yo ya lo conocía a Román. Íbamos a jugar a la pelota, iba a la quinta, pero no teníamos una relación como la que forjamos en estos cinco años y medio, seis años. ¿Qué me hace falta a mí? ¿Hacer qué? No entiendo. Acá es solo un abrazo, un beso y 'gracias por todo'"

Entradas populares