Casadó: palanca ‘in extremis’
Mundo Deportivo y Sport lo sitúan en la rampa de salida. Resultaría un ingreso clave para el 1:1 y lo pretenden West Ham y Wolverhampton. El Barça lo tasa en 30 millones, pero el jugador no ve claro salir.
Dos clubes de la Premier, Wolverhampton y West Ham, se han interesado por él. Algunas fuentes señalan que los hammers pondrían incluso esos 30 millones encima de la mesa, pero que el jugador no tiene claro marcharse.
Decisivo en el primer tramo de la temporada pasada, cuando incluso alcanzó la internacionalidad, Casadó perdió presencia en los últimos meses de competición, a medio camino entre una lesión y el ‘sorpasso’ de Frenkie de Jong. Todos los ojos lo miran desde el cuerpo técnico y el club como la última opción en el centro del campo, por detrás de Pedri, De Jong, Gavi, Bernal, Fermín…
Como en otros casos, Flick ha sido claro con él. En estos momentos, es la última opción en el centro del campo. Pero, como demostró el curso pasado, no le sobra. Si el futbolista, culé de base (en el recuerdo del imaginario de muchos aficionados está su aparición en Canaletes en mayo del mes pasado para celebrar la Liga como un seguidor más) decide continuar, tendrá hueco.
La decisión tiene que ver con las ambiciones del jugador (tener más minutos o permanecer en el primer equipo, al que tanto le ha costado llegar) y las necesidades económicas del club azulgrana, que a día de hoy no tiene inscritos a tres jugadores (Gerard Martín, Bardghji y Szczesny) y está esperando la renovación de De Jong y las salidas de Iñaki Peña y Oriol Romeu para liberar cierto espacio salarial.