Boca mantiene el filtro para los socios para ir a la Bombonera

El club decidió sostener la restricción para el encuentro contra Racing: los hinchas deberán tener, como mínimo, una asistencia del 70 % den el último año para ir al estadio.

TyC

Boca decidió mantener el filtro para los socios que van a la Bombonera, para el duelo contra Racing, clásico por la cuarta fecha de la Zona A del Clausura que se disputará el sábado 9 de agosto.


Más allá de que se especulaba con un posible reinicio a partir del próximo encuentro de local, finalmente el club sostendrá el filtro para sus hinchas para ir a la cancha.

De esta manera, los socios que quieran ir a la Bombonera deberán tener una asistencia del 70 por ciento en los últimos 12 meses para reservar su lugar a través de la web.

Boca filtro
Boca anunció que sostienen el filtro para los hinchas para la Bombonera.

Cómo funciona el filtro de Boca para sus socios

Se sabe que la ampliación de la cancha es un tema de estado en el Mundo Boca. La limitada capacidad actual de La Bombonera (55.000), no se condice con la enorme masa societaria que tiene el club (más de 100.000 activos y 200.000 adherentes). Por lo tanto, miles de fanáticos se quedan afuera en cada partido.

Actualmente, el filtro que debía cumplir el socio activo era de un 70% de asistencia en los últimos 12 meses para poder reservar su lugar vía web. En el caso de los que residen en el interior es del 50%. Si bien el resto de los asociados que no alcanzaban este requisito, también podían sacar su adicional en segunda instancia, tenían muchas menos posibilidades de lograrlo. A pesar de que se planteó la idea de un reinicio en el choque con Racing, finalmente quedó postergado.

Bombonera
Así lució la Bombonera en la presentación de Leandro Paredes. (Marcelo Endelli/Getty Images)

El filtro para ir a la cancha fue una medida que la institución puso en práctica por primera vez en el 2004, debido a la alta demanda para asistir al Superclásico de aquel año. Desde ese entonces, se implementó de manera intermitente, sobre todo para los partidos más importantes. Pero desde 2023, esta restricción se mantiene de forma permanente para cada partido.

Entradas populares