Benfica 2-Niza 0 / El Benfica desafía a Mourinho
Los lusos vencen al Niza en la previa de la Champions y se enfrentarán al Fenerbahçe de Mourinho en los playoffs de acceso a la máxima competición europea.
As
El Benfica refrendó la superioridad del partido de ida contra el Niza y no tuvo piedad de un equipo que, a la vista está por su rendimiento y nivel de la plantilla, no tenía ninguna aspiración para entrar en la Champions League. Los lisboetas, a medio gas durante prácticamente todo el encuentro, evidencia la floja calidad de su rival, ganaron 2-0 y se clasificaron para el playoff de la máxima competición europea, donde se medirá al Fenerbahçe de Mourinho, que remontó al Feyenoord por un holgado 5-2.
El partido, la eliminatoria en general, no tuvo historia. A pesar de un inicio impetuoso del Niza, la realidad de este equipo es que puede que incluso tenga problemas, si no se refuerza, para competir en la Europa League, a la que fue enviado tras caer eliminado. El Benfica, gracias a un excelente movimiento de Aursnes, puso tierra de por medio y sentenció la doble confrontación, si es que no lo estaba tras el 0-2 de la ida.
El Niza ni lo intentó. Izó la bandera blanca tras el primero de su rival. Incapaz de desarbolar la salida de balón rival, mostrando un nivel defensivo más propio de un candidato al descenso que de un equipo que busca entrar en Champions, el conjunto francés volvió a sucumbir. Un disparo de Schjelderup, solo en la frontal, martirizando a una plantilla hundida anímicamente, rubricó el segundo de los de Bruno Lage. Antes del descanso, Clauss pudo recortar distancias, pero una volea atronadora del carrilero se estrelló contra el poste.
Noticias relacionadas
Con todo visto para sentencia, Bruno Lage dio descanso a sus titulares y el Benfica dominó el partido a través de la posesión. El Niza, rendido desde el minuto 10, presionó con la mirada, como si ni siquiera una reacción pudiera mejorar su inexistente prestación. Da Luz lo celebró al unísono y ahora espera el Fenerbahçe de Mourinho como último obstáculo antes de jugar la Champions