B. Leverkusen 1 - Hoffenheim 2 / Hecatombe para Ten Hag

El conjunto de las aspirinas cayó derrotado en su estreno liguero ante el Hoffenheim y deja de parecerse al equipo que arrasó bajo las órdenes del tolosarra.

José Carlos Menzel
As
La vida sin Xabi Alonso no es la misma. Es de lo que se está dando cuenta un Bayer Leverkusen que, muy lejos del nivel que llegó a mostrar bajo las órdenes del tolosarra, ahora técnico del Real Madrid, cayó en su estreno liguero por 1-2 frente al Hoffenheim. Apunta a un año complicado en el que el conjunto de las aspirinas, además de Xabi, también deberá de ser creativo a la hora de suplir a titularísimos como fueron Wirtz, Frimpong, Xhaka o Tah, quienes también decidieron unirse al míster y abandonar el barco. Aún queda algo de mercado. Y hay que actuar ya.

El Leverkusen comenzó bien y apenas tardó seis minutos en inclinar el marcador del BayArena a su favor. Quansah cazó un libre directo magistralmente ejecutado por Grimaldo e inauguró el luminoso renano a las primeras de cambio. Eso sí, el Hoffenheim supo encajar el golpe, logró mantenerse en el partido y empató el duelo por medio de Asllani tras un buen tramo en el que los visitantes superaron a un conjunto dirigido por Ten Hag que solo volvió a crear algo de peligro a balón parado. Se difuminó el Leverkusen. Y el Hoffenheim lo aprovechó.

El guion del choque no cambió en los segundos 45 minutos, con unos blanquiazules entregados y decididos a dar aún más guerra al Leverkusen. No tardaron en hacerlo: volvió a ser clave Asllani, esta vez protegiendo el cuero ante Quansah y Tapsoba para cedérselo a un imperial Lemperle cuyo latigazo raso desde la frontal también terminó en el fondo de la red. Y el Leverkusen no encontró respuesta. Una volea de Tella, de nuevo a centro de Grimaldo, estuvo a punto de sorprender a Baumann, pero terminó en el exterior de la red. Fue lo único reseñable de un Leverkusen en el que Echeverri debutó en los minutos finales y que aún no sabe vivir sin Xabi Alonso.


Entradas populares