B. Leverkusen 1 - Hoffenheim 2 / Hecatombe para Ten Hag
El conjunto de las aspirinas cayó derrotado en su estreno liguero ante el Hoffenheim y deja de parecerse al equipo que arrasó bajo las órdenes del tolosarra.
El Leverkusen comenzó bien y apenas tardó seis minutos en inclinar el marcador del BayArena a su favor. Quansah cazó un libre directo magistralmente ejecutado por Grimaldo e inauguró el luminoso renano a las primeras de cambio. Eso sí, el Hoffenheim supo encajar el golpe, logró mantenerse en el partido y empató el duelo por medio de Asllani tras un buen tramo en el que los visitantes superaron a un conjunto dirigido por Ten Hag que solo volvió a crear algo de peligro a balón parado. Se difuminó el Leverkusen. Y el Hoffenheim lo aprovechó.
El guion del choque no cambió en los segundos 45 minutos, con unos blanquiazules entregados y decididos a dar aún más guerra al Leverkusen. No tardaron en hacerlo: volvió a ser clave Asllani, esta vez protegiendo el cuero ante Quansah y Tapsoba para cedérselo a un imperial Lemperle cuyo latigazo raso desde la frontal también terminó en el fondo de la red. Y el Leverkusen no encontró respuesta. Una volea de Tella, de nuevo a centro de Grimaldo, estuvo a punto de sorprender a Baumann, pero terminó en el exterior de la red. Fue lo único reseñable de un Leverkusen en el que Echeverri debutó en los minutos finales y que aún no sabe vivir sin Xabi Alonso.