Aurora domina el clásico cochabambino y supera 3-1 a Wilstermann

El Equipo del Pueblo venció 3-1 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de la Copa Bolivia. Fue el último partido del árbitro cochabambino, Raúl Orosco, tras 20 años de carrera profesional.

El Deber
Aurora se llevó el clásico cochabambino al imponerse por 3-1 sobre Wilstermann, este domingo en el estadio Félix Capriles, por la séptima jornada de la Copa Bolivia. El triunfo tuvo un condimento especial: marcó el adiós de Raúl Orosco como árbitro profesional, luego de dos décadas de trayectoria.

El partido fue intenso desde el arranque. Alan Terrazas aprocechó un horror de Castillo (dejó suelto un balón en el área) y abrió el marcador a los 4 minutos con un zurdazo cruzado que dejó sin reacción a la defensa roja. Apenas cinco minutos después, los aviadores se complicaron con la torpe expulsión de Edwin Tumiri por una dura falta sobre Terrazas. Con un hombre más, el Equipo del Pueblo tomó el control del juego y, tras un error del arquero Lucas Salinas (salió a buscar un centro y quedó sin nada), Adriel Fernández estiró la ventaja a los 47’.

En el complemento, pese a la inferioridad numérica, Wilstermann mostró reacción y descontó a los 64’ mediante Álex Cáceres, tras un pase de Alejandro Barrón. El tanto devolvió la ilusión a la hinchada roja, pero Aurora liquidó el pleito a los 75’ con el gol de Huberth Sánchez.

El resultado dejó a Aurora con 11 puntos en el Grupo C, mientras que Wilstermann se mantiene con 9 en el Grupo A. Aurora suma ahora 27 victorias frente a las 45 de Wilster y 28 empates.

Entradas populares