ATLÉTICO DE MADRID / A Simeone le sobran piezas en su puzzle
Las fichajes de Pubill, Hancko y Cardoso prácticamente permiten a Simeone doblar posiciones en todas las demarcaciones.

Una plantilla de garantías
A diferencia de lo que ocurría la pasada campaña, esta vez sí que parece que Simeone tiene recambios de garantías en cada posición del campo. Quizás, por ahí empezó a desangrarse un equipo que optaba a todo y al que, sin embargo, se le hizo muy larga la recta final del campeonato. Las carencias, sobre todo en los laterales cuando no estaban los habituales, fue el principio del final. Lo mismo ocurrió en el eje de la zaga y en la medular. Sólo en la delantera, los teóricos suplentes dieron la talla.
La firma de Marc Pubill, Matteo Ruggeri y David Hancko parece dar estabilidad a una defensa que durante muchos tramos del pasado año hizo aguas. Con la llegada del ex del Almería, Marcos Llorente por fín tiene un competidor por el puesto. Con la idea de que el ‘14’ pueda jugar en su posición natural, para ello el sustituto tiene que dar la talla. Veremos si con el español todo se encamina. Además, esto provocará un cambio de cromos que puede producir una salida inmediata de Nahuel Molina. Muy criticado por su bajo nivel la pasada campaña, parece que su ciclo de rojiblanco estaría cerca de terminarse. En estos momentos parece ser la salida más clara.
El fichaje de Ruggeri parece haber cubierto los huecos que dejaron Reinildo y César Azpilicueta y junto a Javi Galán, parece que ambos pelearán por el puesto de lateral izquierdo. Lo mismo ocurrirá en la zaga. Con la llegada del eslovaco Hancko, el Cholo tiene cuatro centrales de garantías. El ex del Feyenoord parece ser la primera apuesta del argentino junto a Robin Le Normand.
Cardoso y Baena, directos al once
Los casos del norteamericano y el ex del Villarreal parecen aún más evidentes. Las dos apuestas más importantes del club y del Cholo parecen, a día de hoy, inamovibles del once rojiblanco. El ex del Betis en su posición de pivote parece haber solucionado un drama que duraba desde la salida de Thomas Partey. El ‘5’ apunta a ser importante en la medular junto a Pablo Barrios.
El internacional español y recién asignado como ‘10’ colchonero pasará a asumir todos los galones en el equipo. Siendo más una pieza más en el ataque, su rol apunta a ser el de indiscutible, lo que puede mandar a Griezmann al banquillo de manera más frecuente. Más si cabe, tras su bajón de rendimiento del pasado año. Más dudas puede generar el rol de Thiago Almada. La promesa argentina es una apuesta personal del técnico argentino y querrá darle importancia. Sin embargo, su juventud y falta de experiencia pueden hacer que su proceso sea más lento que el del resto. En cualquier caso, irá teniendo protagonismo.