Arsenal 5 Leeds 0: Gyokeres no acierta y los Gunners golean a los novatos,

Un debutante del Arsenal fue recibido con un aplauso entusiasta.

Charlie Wyett, The Sun

MIKEL ARTETA ha aumentado su gasto a más de £1.000 millones para crear el equipo de sus sueños con el Arsenal.

Así que, en teoría, tiene una gran cantidad de riquezas y al menos dos jugadores de primer nivel para cada posición.


Pero después de sólo dos partidos, increíblemente, la maldición de las lesiones del Arsenal ha regresado de forma espectacular.

Así que es un buen trabajo que Eberechi Eze , presentado a la multitud antes del juego, se haya unido a las llegadas de verano Noni Madueke , Viktor Gyokeres , Martin Zubimendi, Cristhian Mosquera, Christian Norgaard y el portero Kepa Arrizabalaga .

Con los jugadores con camisetas rojas cayendo como moscas, no hay tiempo para que los novatos se adapten y Arteta los necesita ahora.

El Arsenal fue demasiado para el Leeds con Jurrien Timber y el recién llegado Gyokeres anotando dos goles cada uno, mientras que Bukayo Saka puso el 2-0 en el tiempo añadido de la primera mitad.

También hubo una ovación de pie en el minuto 64 cuando Madueke fue reemplazado por Max Dowman, de 15 años , y el jugador que debe tener su propio vestuario debido a su edad ganó un penalti en el tiempo de descuento con Gyokeres anotando el quinto.



Así que, dos victorias de dos partidos no está nada mal. Pero hay una evidente frustración porque, antes de viajar a Liverpool la próxima semana, con el Newcastle y el Manchester City a punto de llegar el mes que viene, el Arsenal vuelve a tener problemas con las lesiones.

Aunque Arteta lo negó, una de las razones por las que el Arsenal secuestró la ficha del Tottenham por Eze fue la lesión de Kai Havertz durante un entrenamiento. Nadie sabe si el alemán necesitará una operación por su problema de rodilla.

Martin Odegaard , que disputaba su partido número 200 con el club, se retiró antes del descanso por una lesión en el hombro.

De igual forma, el Arsenal ha estado administrando los minutos de Timber, quien ha regresado de una operación de verano, y sólo fue titular porque Ben White está lesionado.

Además, el excentrocampista del Brentford, Norgaard, aún no ha jugado los dos primeros partidos. Y sí, lo adivinaste: está lesionado.

Así que, si el Arsenal quiere competir esta temporada (y todavía no hay motivos para que no lo haga), necesita tener más suerte con la condición física de sus jugadores, porque esto es sencillamente ridículo.

A pesar de estar tan cómodo, todo seguía sintiéndose un poco plano en las gradas y esto se debía a que faltaba chispa en el campo.

Al menos siguen siendo buenísimos en los córners. Los dos goles de Timber llegaron por aquí y el Arsenal ha marcado 33 goles en la Premier League desde córners desde el inicio de la temporada 2023/2024, al menos 13 más que cualquier otro equipo de la categoría.

En cuanto al Leeds, este será un partido que querrán olvidar, pero se defendieron bien en la primera parte y al menos ganaron su primer partido contra el Everton . Es pronto, pero a pesar de esta goleada, tienen posibilidades de mantenerse en la categoría.

El Gyokeres, que llegó a bombo y platillo procedente del Sporting de Lisboa , no causó demasiados problemas a la defensa visitante en la primera mitad.

Desperdició su única oportunidad y fue un poco embarazoso, ya que debería haber marcado a corta distancia después de que Zubimendi cortara un pase suicida de Pascal Struijk .

Si bien fue el lateral izquierdo Riccardo Calafiori quien marcó el gol de la victoria del Arsenal en Manchester United la semana anterior, fue el lateral derecho Timber quien anotó el primero, al abrirse paso entre Struijk y Joe Rodon para despejar de cabeza el tiro de esquina de Declan Rice.

El Arsenal sufrió entonces el golpe con Odegaard, que intentó seguir jugando tras caer sobre su hombro tras recibir falta de Anton Stach.



Hasta entonces, Ödegaard había estado extremadamente tranquilo y todavía parecía el mismo jugador de la temporada pasada, al que le faltaba confianza.

El Arsenal jugó mejor cuando fue reemplazado por el adolescente Ethan Nwaneri y dejaron el partido fuera de juego en el tiempo de descuento.

Timber dio un pase inteligente que superó a Gudmundsson y Saka lanzó un disparo tremendo que voló por encima del hombro del nuevo portero del Leeds, Lucas Perri .

El jugador llegado desde Lyon por 15,6 millones de libras fue derrotado nuevamente, poco después del comienzo de la segunda mitad, para deleite de la multitud local que vio la celebración con máscara de Gyokeres por primera vez en la Premier League.

Tuvo mucho trabajo por hacer cuando recibió un pase de Calafiori, pero intimidó a Struijk, cargó hacia el área y luego superó a Perri en el primer poste.

Tras la salida de Saka, Timber metió el segundo y, una vez más, fue tras otro córner de Rice.

La mayor alegría del partido llegó cuando Dowman sustituyó al anónimo Madueke y el adolescente ganó el penalti de último momento tras una falta de Stach y Gyokeres nunca pareció que fuera a fallar.

Si bien Arteta quiere utilizar a Dowman con moderación, por cómo van las cosas, podría terminar jugando todas las semanas.


Entradas populares