Arabia se aleja de la puja por Vinicius
Pese a las diferencias en las negociaciones, Vinicius, con dos años más de contrato, apunta a seguir de blanco. La opción de la liga árabe se enfría.
Precisamente los 30 millones que cobra el galo, el principal impedimento para cerrar la renovación. Aún así, los pronósticos deportivos no consideran viable la marcha del jugador del Madrid a Arabia Saudí, el eterno aspirante para hacerse con los servicios del futbolista. Pese a la insistencia de hace meses y el intento por volver a reabrir la operación hace algunas semanas, su salida parece, a día de hoy, inviable.
Vinicius - Arabia, una tentación que se escapa
No es noticia hablar de que la opción de marcharse a Arabia siempre ha sido real. El país de Oriente Medio lo considera el gran movimiento para terminar de dar un salto definitivo de calidad a la liga nacional y allí estarían dispuestos a hacer lo que fuese necesario para convencerlo y sacarlo de la capital de España. De momento, parece que se trata más de rumores y de intentos de presionar para llegar a una renovación que un movimiento que pueda estar relativamente al caer. Con contrato hasta dentro de dos años, este año parece inviable su salida de la entidad blanca. Sin embargo, las complicaciones en la renovación podrían tener un desenlace fatal. Mientras, Arabia sigue a la espera, aunque sin demasiada fe.

De hecho, ni los pronósticos deportivos esperan que se produzca este movimiento y dan prácticamente por seguro la continuidad del carioca. Concretamente, la cuota de que continúe de blanco el próximo año apenas cotiza a 1.08 por euro apostado, mientras que la opción de cualquier club de la liga de Arabia Saudí, la cuota aumenta hasta los 15.00 euros.
El año del resurgimiento
Todos los problemas de Vini sobre su nuevo contrato pasan por su bajón del pasado curso. Líder en la consecución de la última Champions blanca, la pasada temporada fue realmente complicada. A la sombra de Mbappé, la falta de títulos y de protagonismo condenaron al ‘7’, más en entredicho que nunca. Aún así, el brasileño siempre que se ha sentado a negociar su renovación, ha pedido estar a la altura salarial de Kylian, mejor pagado de la plantilla, algo por lo que, de momento, el club no está dispuesto a pasar por el aro.

Si el jugador quiere cambiar esa percepción, debe funcionar desde ya. A vueltas sobre su conexión en el campo con el nuevo ‘10’, Xabi debe buscarse las habichuelas para encontrar la manera de que los dos rindan juntos. Si lo consiguen, el Madrid tendrá mucho ganado y Vini, de cara a sus intereses deportivos y económicos, también.