Ancelotti, también sin Rodrygo
Como avanzó TNT Sports y pudo confirmar AS, Brasil dejará al delantero del Madrid. Apuestan por una lista de nacionales, con pocos jugadores europeos.
La razón no tiene que ver con una decisión técnica o por lesión. Ancelotti planea un cambio radical en su próxima lista: pasará a apostar de lleno en futbolistas nacionales -del Brasileirão- que ha ido siguiendo a lo largo de estos meses. La CBF considera los dos últimos partidos como meros trámites, por lo que liberará a la gran mayoría de jugadores del continente europeo. El italiano solo llamará a los menos habituales y a aquellos que considere clave en el futuro del proyecto en largo plazo, caso de Estevão o João Pedro.
Rodrygo apenas ha tenido rodaje esta temporada. Su paso por el Mundial de Clubes fue testimonial, mientras que en Liga ha dejado más dudas que certezas. Sin minutos en el debut nacional, se espera que pueda contar con sus primeros compases contra el Oviedo.
Nuevas caras y alguna vuelta
Brasil quiere premiar al talento nacional. Durante los últimos años se ha desarrollado un gran debate en el país con respecto al nivel del fútbol local, tener una oportunidad para volver a colocar a la Canarinha en lo más alto tras los últimos mazazos. La etapa de Dorival Jr., muy criticada, avivó ese malestar.

El staff técnico de la verdeamerela y el propio Ancelotti han seguido in situ la evolución del fútbol brasileño estos meses. En las últimas prelistas, incluso, se llegó a incluir a múltiples jugadores del Brasileirão (Yuri Alberto, Kaio Jorge, Vitinho, Alex Telles...) que no llegaron a entrar en la lista definitiva, opacados por el peso de los europeos. ‘Carlinhos’, en ese sentido, busca ser justo.
Para los partidos de octubre y noviembre, ya en clave de preparación para el Mundial 2026, Brasil planea dar una lista más ‘habitual’ con la vuelta de sus pesos pesados y la vieja guardia. Para ‘Carlinhos’, Vinicius, Rodrygo, Raphinha, Militão y Casemiro son parte fundamental de su proyecto para el Hexa.