Amorim, resignado: “Ser entrenador del United es como ir a una pelea con las manos atadas...”
Rúben Amorim atiende a ‘The Times’ para repasar su estancia en el Manchester United, su pasado y su futuro: “Sé que suena loco. Pero elegí este club. Tuve la sensación. Hasta que pueda, me quedaré aquí”.
Una de ellas es la situación de Garnacho. El argentino tendría ya un pie más fuera que dentro del club, aunque todavía no se ha resuelto su situación: “Es un chico muy talentoso. A veces las cosas no funcionan. No puedes explicar específicamente qué es. Pero tengo la sensación de que Garnacho quiere algo diferente, con un liderazgo diferente. Y puedo entender eso. No es un problema. A veces te adaptas a un chico, tienes la conexión. Otras veces, quieres un nuevo desafío”, comentó el portugués a The Times.
Pero la situación de la plantilla no es la única que ha generado dudas. “Tuve esa sensación durante la temporada de que estoy tan frustrado que no puedo hacer nada, y lo reconocí. Tuve que esperar y esperar. Entrenar al United es como ir a una pelea con las manos atadas a la espalda”, comentó. “Ahora estamos en un lugar mejor, pero apenas estamos empezando”.
“Tardé cinco años en elegir este club, así que no quiero fracasar. Esa es la única presión”, dice. “Hubo algunos momentos el año pasado que fueron realmente difíciles para mí. No porque no supiera qué hacer para cambiar el club, sino porque estaba decepcionando a toda esta gente”.
Estas palabras tienen un significado especial, sobre todo teniendo en cuenta su pasado: “Dijeron en Sporting que en tres meses estaría fuera. Dijeron que tenía un 3% de posibilidades de ganar un título con el Sporting. Era lo mismo. Sé que la presión es diferente. Pero realmente creo en eso y no me gusta cambiar de club”.
“Me gusta vincularme con la gente y seguir adelante. Durante los últimos años estuve esperando el club adecuado. Sé que suena loco. Pero elegí este club. Tuve la sensación. Hasta que pueda, me quedaré aquí. Quiero quedarme 20 años. Ese es mi objetivo y realmente creo que algo sucederá”, apunta.