Aceptada la baja prolongada de Ter Stegen: luz verde a la inscripción de Joan García
El Barça pedriá hacer uso del margen salarial que libera el portero alemán para inscribir al de Sallent. Faltan Rashford, Szczesny y Gerard Martín.
Se pone fin así a un largo culebrón que amenazó con una crisis de calado en la institución después de que, en un principio, Ter Stegen se negase a firmar el parte médico del club azulgrana, que abrió un expediente y retiró la capitanía al internacional alemán. Este acabó dando marcha atrás y firmó el informe, recuperando de manera inmediata la capitanía y devolviendo la situación a un status quo que se mantendrá así durante los próximos meses, mientras el portero se recupere de la operación a la que fue sometido en su espalda por la doctora Amélie Leglise.
El Barça resuelve un problema, pero no todos. Ahora deberá lanzarse al registro de Marcus Rashford, Szczesny y Gerard Martín (Fort, Bardghji y Bernal podrían ser inscritos con el filial). Para ello, confía en la famosa palanca de los palcos VIP, que fueron estrenados en el Trofeo Gamper, pero que tienen que ser validados todavía por la auditora, Crowe; y sobre todo por LaLiga. Esa palanca de los 100 millones, de los que el club azulgrana sólo ha ingresado de momento 58, es básica para acercarse a la regla 1:1 y ampliar el margen salarial. El Barça también espera que LaLiga contabilice también el controvertido acuerdo con la República del Congo, anunciado a finales de julio con el objetivo de “promover el fútbol y la cultura del deporte y la paz”. El club no dio cifras oficiales, pero se estima que recibirá 40 millones de euros repartidos en las próximas cuatro temporadas. Laporta anunció una semana caliente en cuanto a inscripciones, pero deberá darse prisa porque el Barça juega el sábado y, además, el día 15 es inhábil al ser festivo, también en las oficinas de LaLiga.
Comunicado del Barça
“El FC Barcelona informa que la Comisión Médica de LaLiga ha resuelto que la lesión del jugador Marc-André ter Stegen cumple con los criterios de larga duración establecidos por la normativa vigente.