Vitor Roque agota la paciencia

El delantero, que no pudo marcar en el Mundial de Clubes, alargó su sequía en el partido contra Mirassol. Muy desacertado en sus acciones, acabó sustituido.

Juan Lopesino
As
Palmeiras volvió a competir tras el Mundial de Clubes, ya sin Estêvão, y sólo pudo sacar un punto en un duro partido ante Mirassol, revelación del presente Brasileirao. El equipo local se adelantó con un genial gol, generado gracias al talento de Ríos y Veiga, que Torres culminó pero eso no fue suficiente. Y Vitor Roque poco sumó en la cancha, con una desacertada y desesperante actuación.

El exdelantero del Barcelona no pudo ver puerta en el torneo mundialista con el Verdao y Abel Ferreira le volvió a dar la titularidad para un partido en el que, a priori, debía destacar. El equipo llevó el peso del juego en todo momento y merodeó el arco rival de manera constante. Sin embargo, Vitor Roque terminó el primer tiempo con sólo ocho toques de balón.

Vitor Roque se mostró muy impreciso en cada control, sin confianza en la toma de decisiones, precipitado cuando tocaba poner calma y lento en la decisión, siempre errática y pobre en el resultado.

Ni siquiera en velocidad, en la carrera a campo abierto, en lo que es una de las grandes virtudes de Vitor Roque, pudo sacar partido. De esa manera perdió un duelo en un uno contra uno contra el marcador, que le birló la pelota con suficiencia. Aún estaba presente en la cancha cuando Palmeiras abrió el marcador pero no intervino en la acción. Al poco de marcharse llegó el empate definitivo.

Clara frustración

Sobre todo durante el primer tiempo Vitor Roque dejó claros gestos de frustración, sobre todo en los dos intentos de finalización en los que dejó dos remates mediocres. Ya en la segunda mitad su última aparición fue para forzar una falta en la frontal, en una de sus pocas acciones positivas.

El partido también permitió ver la titularidad de Richard Ríos, que estaría cerca de poner rumbo a la Roma. No obstante, los rumores no le impidieron dejar una actuación soberbia con derroche físico y pases entre líneas dignos del mediapunta más creativo.

Con la ausencia de Estêvão el equipo ha perdido vértigo en los metros finales, a pesar de que Felipe Anderson dejó en la primera mitad algunas arrancadas interesantes y deben aprender a jugar sin el joven talento. Por el momento, se han dejado dos puntos que lo alejan del liderato.

Entradas populares