Totti Jr, retirada abrupta

El hijo de Francesco Totti tomó la decisión de retirarse del fútbol, después de su última experiencia con el Olbia. Las motivaciones están claras.

Sabrina Uccello
As
Tu papá marcó un gol inolvidable en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, regalándole una noche inolvidable a todos los hinchas de la Roma, que lo consideran un emperador indiscutible. Al mismo tiempo tu mamá es una de las figuras más famosas del mundo del espectáculo en Italia, un hecho que hizo que fuese inevitable para toda tu vida ser “anónimo”. Mucha presión encima, que puede generar un efecto inevitable: el deseo de crearte una profesión y entonces un futuro lejos del césped y de las alfombras rojas, aún no renunciando a tu pasión por el fútbol.

Este es el camino que decidió tomar Cristian Totti. El hijo de Francesco Totti, sin lugar a dudas una leyenda del fútbol italiano e internacional, a los 19 años decidió retirarse del deporte. Este ha jugado en las juveniles de la Roma y del Frosinone. En 2024 emprendió una experiencia con el Rayo Juvenil A en España y en seguida vistió las camisetas de Avezzano y finalmente Olbia. Esta en la Serie D fue su última experiencia de jugador, antes tomar la decisión de dejar el fútbol. No fue una experiencia fácil porque siempre estuvo en el foco con muchas expectativas encima pero también críticas, en más casos inútiles y capciosas. Por ejemplo, en las redes sociales se apuntó a menudo a su forma física con un feroz cuánto inadecuado body shaming.

Llevar la camiseta con el apellido Totti desde el comienzo podía imaginarse un reto difícil pero Cristian tuvo la madurez de sentir de no querer enfrentarlo de esa manera y después de haberse consultado con su familia tomó la drástica decisión. Aún así seguirá en el mundo del ‘calcio’, porque será parte de la “Totti Soccer School”, que creó Er Pupone pero está en las manos del hermano mayor de él, Riccardo. La tarea de Totti Jr será la de encontrar nuevos talentos ayudando al gerente general, Claudio D’Ulisse.

En fin, de la decisión habló a ‘La Nuova’ el ex arquero y campeón del mundo en 2006 con Italia, Marco Amelia, que ha sido también el último entrenador de Cristian Totti: “Siempre creí en él. Lo quise porque era un jugador con grandes habilidades. Un mediocampista capaz de generar jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero a la vez bueno recuperando el balón cuando no tenía la posesión. En mi opinión, le habría tocado una muy buena carrera como jugador en la Serie C y la Serie B. Ser hijo de Totti influyó en sus evaluaciones. Había demasiada presión”.

Entradas populares