Stroll: “¿2026? No me gusta la idea”

El canadiense de Aston Martin se suma a la lista de pilotos que no ve con buenos ojos las nuevas reglas de la temporada que viene: “Son un poco tristes”.

Sergio Toledano
As
La nueva normativa de la Fórmula 1 de cara a 2026 ha estado envuelta en polémica desde que la FIA diera a conocer los primeros detalles de reglamentación allá por el 2022. Sainz, Hamilton o Alonso, entre otros, ya han dado su opinión respecto al nuevo rumbo que tomará el Mundial el año que viene. En el caso del madrileño o del heptacampeón del mundo, ninguno termina de ver que este sea el camino que debería seguir la categoría reina. Y ahora, Lance Stroll se une a este grupo.

El piloto de Aston Martin habló sobre esta nueva reglamentación, a la que ha calificado de “triste” y “proyecto científico”: “Tendremos una pequeña idea en las pruebas y luego en Australia, pero creo que las regulaciones son un poco tristes. Lo he conducido en el simulador, y por eso estoy un poco triste. Es una pena que en la Fórmula 1 estemos optando por la energía eléctrica y hayamos tenido que reducir toda la carga aerodinámica para apoyar la energía de la batería”.

“Sería divertido ver coches ligeros, ágiles, rápidos y con mucha carga aerodinámica, para simplificar un poco todo, sería menos un proyecto científico sobre un campeonato de baterías energéticas y más un campeonato de carreras de Fórmula 1. Así que no me gusta la idea de las nuevas regulaciones, y creo que muchos pilotos pueden estar de acuerdo en eso, y no creo que algunos de ellos puedan hablar de ello por razones políticas”, añadió el piloto canadiense.

Además, el piloto de 26 años criticó, tirando un poco de nostalgia, la importancia de la energía y de la batería eléctrica en estas nuevas regulaciones: “Es emocionante pensar en coches que puedan sonar un poco más fuerte, ser más ligeros y no depender ni centrarse tanto en la energía, las baterías o el sistema de propulsión; eso no es muy de competición”.

Una normativa que veremos si consigue ser el nuevo rumbo que tome el Gran Circo de aquí a los próximos años, después de que en Silverstone, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, abriera la puerta a una posible vuelta a los V8. Lo que está claro, es que 2026 está a la vuelta de la esquina y guste o no, los equipos y pilotos tendrán que adaptarse a unas regulaciones muy distintas de las que hemos tenido hasta ahora.

Entradas populares