Sigue el sainete: el Barça viaja este viernes a Japón
El promotor ha pagado esta mañana el dinero que se había acordado y la expedición blaugrana viajará en la mañana del viernes al país nipón.
El Barça había anunciado el miércoles que suspendía su viaje a Japón al no haber abonado el promotor el importe entero del contrato que estaba acordado. Hasta esta mañana con la intervención de Rakuten, que ha sufragado la diferencia económica existente, solo había ingresado una parte del mismo. El Barcelona tiene previsto embolsarse 15 millones de euros fijos en la gira asiática, que podría acercarse a los 20 millones si se cumplen una serie de variables.
Después de Japón, el Barcelona disputará otros dos amistosos que tenía concertados en Corea del Sur ante el Seoul FC y el el Daegu FC el 31 de julio y 4 de agosto, respectivamente. Esos partidos no estaban, en principio, en el aire.
El promotor de la gira asiática del Barcelona, la empresa D-Drive, se desmarcó ayer de la responsabilidad del impago a través de un comunicado, denunciando expresamente al grupo Yasuda, el principal patrocinador de la Real Sociedad, como el máximo responsable de esta situación: “El grupo Yasuda de forma reiterada nos ha enviado documentos inválidos y falsificados, engañándonos sobre los pagos (...) considerándolo un fraude intencionado”. Si no hay otro terremoto, que todo es posible, el Barça se subirá al avión en la mañana de este viernes.