Santos 1 - Internacional 2 / Neymar se instala en el infierno
Santos cayó en casa ante Internacional y cada queda más hundido en los puestos de descenso del Brasileirao. Neymar no estuvo acertado.
Tras el pitido final, cuando la polémica se mantenía por un gol fantasma de Neymar, que no llegó a traspasar la línea. El mediapunta volvió a encararse de manera airada con un aficionado de la grada. La discusión tomó un tono muy fuerte pero finalmente Neymar se marchó más sereno a conversar con el colegiado y los rivales.
Cuando apenas se llegaban a los siete minutos el Colorado ya fue capaz de abrir el marcador con una acción colectiva sensacional en la que Alan Patrick asistió a Carbonero. El colombiano dejó en sensacional recorte para sentar a Brazão y marcar a puerta vacía.
El Peixe tuvo problemas para reaccionar pero poco a poco tomó el mando y empezó a generar ocasiones. La más clara fue para Neymar, con un cabezazo a bocajarro que mandó centrado a las manos de guardameta. Luego también lo intentó con un zurdazo potente que salió desviado. Aun así, tuvo problemas para aparecer en la elaboración, impreciso en los centros y saliendo perdedor en la mayoría de duelos.
En la segunda parte Santos saltó a la cancha con mucha fuerza y puso una marcha más en su juego. Inter se defendió con uñas y dientes y una cierta dosis de fortuna para alejar la pelota en situaciones críticas.
A pesar de los apuros el equipo de Porto Alegre sacó partida de una de sus pocas llegadas. Un centro sin peligro pegó en el brazo de un defensor santista y tras revisión en el VAR decidió señalar penalti. Borré no perdonó y en ese instante el duelo quedó decantado. Santos no supo reaccionar... hasta el descuento. Ahí llegó la locura. Barreal marcó en el 91 y Neymar rozó en el empate con una volea que pegó en el pelo y luego se paseó por la línea. El astro de Santos incluso comenzó a celebrar el tanto.