Saliba es intocable
El Arsenal no se mueve ni un ápice en su pensamiento sobre el central. A los ‘gunners’ no les tiemblan las piernas ante el interés del Real Madrid.
El Arsenal tiene a un ‘unicornio’ en Saliba. Un central moderno, contundente, con buena salida de balón y ambicioso. Titular en Francia y entre los mejores futbolistas de la Premier. El Arsenal se frota las manos con Saliba y cierra rotundamente cualquier insinuación sobre una posible venta.
Ni un ofertón por encima de los 100M€ abriría su puerta. El Arsenal y Arteta no quieren oír nada del interés del Real Madrid. Ni el hecho de que el jugador esté a dos años vista de terminar su contrato con los del Emirates hace temblar a los de Londres. “Estoy seguro que William (Saliba) se quedará, porque tuve una conversación con él y es muy feliz aquí”. Arteta cerró filas con Saliba en el mes de mayo ante lo que se avecinaba en el futuro. Un anticipo del mensaje claro que manda siempre el Arsenal. Saliba no se vende.
El Arsenal fue muy atrevido en 2019 cuando pagó 30M€ por el francés tras despuntar en el St. Etienne. Tras hacer la ‘mili’ a préstamo en Niza y Olympique de Marsella, Arteta dispuso que Saliba estaba listo para brillar en la Premier. Y el tiempo le ha dado la razón.
Mejora de contrato
Indiscutible y con unas condiciones físicas únicas (casi nunca se lesiona) le han convertido en un central que gusta mucho en el Real Madrid. El Arsenal tiene la sartén por el mango con Saliba y dará calabazas a cualquiera equipo que presente una oferta. Arteta y Andrea Berta se han hecho fuertes y su sociedad antoja éxitos en el norte de la ciudad de Londres.
El Arsenal realizó una fuerte mejora de contrato a Saliba en el verano de 2023. Ahora el francés recibe un salario de algo más de 11 millones de euros por temporada aunque lejos del Top-5 de los futbolistas gunners (Havertz, Gabriel Jesus, Rice, Odegaard, Saka...) . Ponerle cerca de los mejores de la Premier es la mejor baza del Arsenal de cara al futuro. Unas negociaciones que pronto se darán en el Emirates.