Rashford express

Flick quería un delantero, pero también evitar que el debate de los nombres distrajera al equipo. Así que, la cuestión del refuerzo se zanjó de manera fulminante. Rashford es el elegido.

Santi Giménez
As
El fichaje de Marcus Rashford (Manchester, 27 años) por el Barça está al caer. La opción C después del no de Nico Williams y de las complicaciones en la operación Luis Díaz (ha elegido jugar en el Bayern), el Liverpool exigía al menos 80 millones de euros por el colombiano y el Barça no tiene capacidad para pagar más de 60, que era más o menos lo que costaba Nico antes de renovar por el Athletic. Así, que el el conjunto azulgrana ha cerrado la incorporación del inglés Marcus Rashford, según adelantó The Athletic a primera hora de la tarde del sábado.

Según el diario deportivo con base en Inglaterra, pero dependiente del New York Times el United ya habría aceptado la operación que propone el Barça para el fichaje de Rashford.

Se trataría de una cesión con opción de compra no obligatoria, pero se negociaría una posible compensación para el United si el Barça terminase por no ejercerla. El United quería sacar unos 45 millones de euros por un futbolista criado en su cantera.

Las conversaciones entre ambos clubes están prácticamente cerradas. Rashford ya habría dado el OK a la operación porque desde hace meses ha dejado muy claro que su objetivo es jugar de blaugrana. La novedad es que también Flick habría dado su visto bueno a la operación a pesar que tanto para el técnico alemán, como para Deco, director deportivo de la entidad, la primera prioridad era Luis Díaz. Nico apareció casi de sorpresa al ofrecerse mediante su agente. Rashford es la opción más accesible a nivel económico para el club catalán y puede desempeñar el papel de extremo y punta que el Barça buscaba para reforzar su delantera y gestionar los minutos de Raphinha. Lewandowski y Lamine Yamal.

Los acontecimientos, tras muchos meses de acercamiento entre ambas partes se precipitaron ayer cuando finalmente el técnico alemán del Barcelona mantuvo una charla privada con el jugador, que ya desde hacía un tiempo lanzaba mensajes inequívocos sobre su futuro en clave blaugrana.

Y es que el Barça ya se interesó en el inglés en el pasado mercado invernal, pero al final el jugador se marchó cedido al Aston Villa de Emery. Rashford tiene un sueldo de 375.00 euros semanales. Está por ver si el Barça se hace cargo del sueldo entero o si el United paga parte de esa cifra. Hace seis meses el Aston Villa se hizo cargo del 75% de la ficha en su cesión de seis meses. A esta cuestión hay que añadir otra nada menor: de momento el club catalán sigue sin margen salarial para poder inscribir jugadores.

A pesar de todos estos factores, parece que el inglés podría llegar entre hoy domingo y el lunes a Barcelona, pasar revisión médica y viajar a la gira asiática el miércoles siempre que supere el reconocimiento médico.

El United le ha dado el permiso para viajar una vez que el futbolista criado en la cantera red se ejercitara al margen de sus compañeros en las sesiones de pretemporada.

Rashford, 48 millones

El pragmatismo de Flick parece que se ha impuesto. El entrenador no quería que el mercado fuera un actor más en la pretemporada y ha apostado por zanjar el refuerzo de la delantera antes de la gira por Asia. Ahora, la tarea es inscribir a los nuevos

Entradas populares