Peligra la gira para Ter Stegen

Su presencia en la gira asiática está más en el aire que nunca: sigue quejándose de molestias en la espalda, que le impiden ejercitarse con el grupo.

As

Marc André Ter Stegen sigue focalizando buena parte de la atención informativa de este inicio de pretemporada. Desde la reunión que mantuvo la semana pasada con Hansi Flick, todos los sucesos que ha ido protagonizando el portero alemán han tenido una patina negativa. Tras acudir el pasado domingo a las pruebas médicas, el meta esgrimió unas molestias en la espalda, que le han dejado fuera de los entrenamientos hasta ahora. Unas molestias que, por cierto, no han tenido su correspondiente comunicado médico por parte del club.


A nadie se le escapa que Ter Stegen está inmerso en un pulso abierto con el club, sobre todo tras constatar de boca de su entrenador, que parte como tercer guardameta esta temporada, por detrás de Joan García y Wojciech Szczesny. Una invitación en toda regla por parte del club para que se busque la vida fuera de Barcelona, pero que por ahora Ter Stegen ha declinado, asegurando estar dispuesto a aceptar el reto de luchar por la titularidad.

No hay duda de que se trata de una situación que incomoda a todas las partes. De hecho, ahora mismo, nadie puede asegurar que Ter Stegen forme parte de la expedición que viaje a la gira asiática el 24 de julio. Tal como se están desarrollando los últimos acontecimientos, el portero alemán tendría todos los números de quedarse en la ciudad, alegando la excusa de sus supuestas molestias en la espalda como principal argumento.

El propio Flick ya ha confirmado que su idea es llevarse un máximo de 26 futbolistas a Asia, por lo que ahora mismo tendría que descartar a diez futbolistas de los que acudieron el domingo a las pruebas médicas. Teniendo en cuenta este contexto, Ter Stegen es uno de los firmes candidatos, igual que Oriol Romeu, un jugador al que se le buscará una salida inminente porque no cuenta en los planes de Flick, que considera que en la plantilla ya cuenta con un número más que suficiente de centrocampistas.

De confirmarse la ausencia de Ter Stegen en la gira asiática se abriría un nuevo capítulo de esta guerra fraticida entre el portero y el club, que a día de hoy sólo se vislumbra una única solución: su salida de la entidad tras previo pase por la tesorería de la entidad blaugrana.

Entradas populares