Paulinho, el héroe del Verdão que se puso por encima de Vinicius

Héroe de Palmeiras contra Botafogo, Paulinho trata de brillar de nuevo tras triunfar con Vinicius, no lucir en Alemania y volver a Brasil en busca de oportunidades.

Héctor Pérez
As
Todo momento en la carrera de un futbolista tiene puntos álgidos. Para Paulinho, el primero pudo ser el jugar en Europa para destaparse como uno de los mayores talentos de Brasil, pero tras un paso complicado que le hizo volver a su país, el gol a Botafogo en el Mundial de Clubes le ha vuelto a colocar en lo más alto de un camino que todavía tiene recorrido por delante. Con 24 años, y muchas idas y venidas, el futbolista de Palmeiras reencuentra en casa todo aquello que pareció olvidar en el Viejo Continente.

De la mano de Vinícius, Paulinho fue uno de los brasileños que conquistaron el Sudamericano Sub-17 de 2017 en Chile. Una generación que, con el futbolista del Real Madrid a la cabeza, también demostró la precocidad del atacante de Río de Janeiro para llegar a Alemania. Su carta de presentación: asegurar que era mejor que su amigo Vini.

Con un oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Atlético Mineiro encontró el contexto perfecto para sobresalir de nuevo. Y, tras ser el máximo goleador del Brasileirão en 2023, las lesiones aparecieron en su carrera para frenar en seco toda aquella progresión que no tuvo en Europa.

Los problemas físicos se han convertido en algo normal para él, y la grave lesión de la que intenta recuperarse al completo le podría dejar fuera de los terrenos de juego de nuevo tras el Mundial de Clubes. A pesar de ello, Paulinho tiene su estampa con el gol al Fogão. Con un dorsal ‘10’ que le sigue siempre allá donde va, el último escollo para el brasileño puede ser dejar atrás ese calvario para jugar regularmente. Algo que, en su momento, le ayudó para que la canarinha le reclutara con la absoluta.

Entradas populares