McLaren juega a cara o cruz
Brown, jefe de Woking, se rinde a un Piastri que ejerce de líder y suma 31 grandes premios consecutivos en el Top-10. Pero no le dan prioridad frente a Lando Norris.
El adelantamiento con el que Piastri dejó sin victoria a Lando Norris en la primera vuelta fue una de esas excepciones que diferencian a los buenos pilotos de los elegidos. Desde el garaje, Zak Brown, jefe de la escudería, habló de Osar en Sky Sports como “una máquina” y se rindió a las habilidades de su piloto: “Lo impresionante es la agresividad con la que conduce y, sin embargo, siempre llega con el coche entero a la línea de meta”. Pero a pesar de todo, el CEO de Woking sigue sin dar prioridad a ninguno de sus dos representantes dentro del box.
“Creo que ambos tienen el impulso de su lado. Están ganando mucho y dando al equipo muy buenos resultados. Oscar estaba un poco decepcionado tras la clasificación y Lando, obviamente, estaba muy contento. Lando puede que ahora esté un poco desanimado por no haber ganado, pero viene de lograr dos victorias antes de esta. Así que creo que será a cara o cruz con estos dos cada fin de semana”, resumía Brown, sin dar un ápice más de protagonismo a ninguno de sus dos pilotos. Porque ni siquiera el hecho de que Piastri firmase en Spa su sexta victoria de la temporada, ni que conserve el liderato de la general por 16 puntos frente a Norris, se considera decisivo por el momento en la escudería de Woking.
En la sede británica sigue habiendo igualdad de oportunidades para ambos pilotos. “Dejamos la decisión sobre si querían seguir una estrategia diferente a los propios pilotos. Quizá el neumático duro tardó un poco más de lo esperado en alcanzar la temperatura adecuada, pero al final Lando estuvo bastante cerca”, explicaba Brown sobre la estrategia de Norris una vez fue superado por Piastri, dejando entrever la libertad que todavía reina en el garaje de McLaren. Porque a pesar de que hace tan solo un año no alcanzaron ser aspirantes al título por su falta de decisión, en este 2025 la historia es diferente. De manera habitual cada gran premio acaba con “un gran día” en el que los dos MCL35 visitan al podio. Y mientras sea así, en Woking creen que no tienen de qué preocuparse.