Mbappé ya tiene el 10, Asencio el 17... y Endrick espera heredar el 9

El francés ya figura en la web del club blanco con su nuevo dorsal, el que lleva en Francia. Ahora mismo quedan libres el 9, al que aspira el brasileño, y el 25.

Manu de Juan
As
Mbappé ya es un jugador 10 en el Real Madrid. Su primera temporada en el equipo blanco no ha salido como él esperaba: apenas ha ganado dos títulos menores (una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes), pero en lo individual sí ha estado a la altura, con 44 goles anotados en 59 partidos. No pudo elegir el dorsal 7 cuando llegó, pues es propiedad de Vinicius, ni el 10, que tenía Modric. Pero ahora que el croata ha salido del club, Mbappé hereda el dorsal que suele llevar con Francia.

Así aparece ya en la web del Real Madrid y también es posible ya comprar su camiseta oficial del equipo blanco con el 10 a la espalda. De esta forma, se hará con un número mítico que llevaron en el pasado Modric, Figo, Seedorf, Özil, Laudrup, Rial, Puskas o Velázquez.

Queda liberado por ello el 9 y de momento, no tiene dueño. Endrick aspira a ser el portador de otro dorsal importante, pero de momento se mantiene con el 16 a la espalda. La situación de Gonzalo puede jugar un rol al respecto: el canterano está en conversaciones con el club para quedarse en el primer equipo, aunque tiene ofertas de Inglaterra. Si finalmente es parte del proyecto de Xabi Alonso, podría heredar el 16 de Endrick... o directamente el 9 de Mbappé. Veremos.

Así las cosas, aparte del 9, ahora mismo sólo está libre el 25, siendo este último un número que sólo se puede asignar a un jugador de campo cuando el resto de fichas están ya ocupadas. El 17 que ha liberado Lucas Vázquez finalmente es para Asencio, que ya ha sido dado de alta en la Liga como jugador del primer equipo de pleno derecho. Queda todo pendiente de si habrá nuevas llegadas y de ver qué dorsal le dan a Mastantuono, el fichaje que aterrizará oficialmente cuando sea mayor de edad, el 14 de agosto.

Entradas populares