Mbappé anuncia que es el ‘10′
A través de un sutil mensaje en redes, confirma el cambio de dorsal. Lo hace tuiteando su nuevo número. El Real Madrid se prepara para un nuevo terremoto comercial, a nivel de ventas
Abajo, el escueto mensaje con el que ha zanjado el mínimo runrún que aún existía. Espantando las dudas... para prominentes dubitativos. Todo encajaba: es el dorsal que viste en Francia. Aunarlos siempre es un acierto a nivel de marketing. Es lo mismo, claro, que pensaron Güler y Bellingham, pero estaban por detrás en el casting. Si Mbappé lo quería, sería suyo. Así de sencillo era el dilema. Y se ha resuelto rápido.
Aquella presentación
“Sobre el dorsal... ¿Ese pequeño Kylian se veía con el 9? ¿Y aspira a llevar algún día el 10?“, se le preguntó en su presentación oficial, el 16 de julio de 2024. ”Ya tenemos un 10, Modric, leyenda, Balón de Oro y campeón de todo. Estoy orgulloso de estar cerca de él en el vestuario... ¡Porque los 9 y 10 están cerca! Un placer para mí. Pero no me preocupa en exceso este tema, porque no miro a lo que tengo detrás, en la espalda; mi mirada siempre está hacia delante, a la portería. Puedo lucir el 22, 29 o 48, que seguiré sin verlo. Pero seguro que el 9 es importante en el Real Madrid. Muchas leyendas lo han llevado y es un honor", zanjó. Pero quería el 10. Y en el cómic de su vida, al recibir una camiseta del Real Madrid, esta llevaba el 10. Para ahora, hay más previsión aún.
Y aquella viñeta

Tsunami a la vista
El plan es que en las próximas horas se oficialice el cambio. Que el club actualice el perfil de Kylian en la web oficial y, con ello, de el respectivo pregón al cambio de camisetas en la tienda oficial. Cuanto antes, mejor; pues cuanto antes, se evitará que aficionados adquieran su nueva camiseta con el 9 y, sobre todo, comenzará la lluvia de madridistas que querrán la del 10. Con la anterior, Adidas quedó desbordada: en unas horas, la demora de entregas superaba el mes y medio.
Mbappé será el sucesor de Modric. Ya es definitivo. El próximo 10 del Real Madrid, un dorsal emblemático que antes lucieron Özil, Lass, Sneijder, Robinho y Figo. En ese orden. Y rebobinando al Siglo XX, Seedorf, Laudrup, Sandro, Prosinecki, Martín Vázquez, Hierro, Luis Milla, Hagi y Santi Aragón. Ahora, es el turno de Kylian. Ha recogido el guante. Ha aceptado la propuesta.

La incógnita del 9
Ahora, el dilema salta de dorsal; al que defendía Mbappé. El plan del club pasa por nombres: Endrick o Gonzalo. Hace algunas semanas se pensaba en el primero. Era el favorito indiscutible. Y transmitía estar encantado con recogerlo. Pero la irrupción de Gonzalo, además de las dudas sobre si uno de los dos delanteros seguirán (ambos apuntan a ello), acrecientan el runrún. Este es el próximo debate. Con el 10, todo resuelto. Será Kylian Mbappé.