Luis Díaz también pone peros
El colombiano no exige una cláusula liberatoria, pero sí una indemnización si no es inscrito. Además del Bayern, Arabia entrará en la batalla por el ‘cafetero’.
Sin embargo, y según pudo saber AS, la oficina de representación del internacional cafetero pretende incluir una ‘indemnización’ que obligaría al Barça a pagarle al colombiano una cantidad considerable en el que caso de que su inscripción no fuese formalizada antes del 31 de agosto. Esto es, Luis Díaz no podría salir gratis del Barça en el caso de que estampase su firma, pero el club azulgrana se haría cargo de los gastos del perjuicio deportivo que tendría para el colombiano no poder jugar, fuese hasta que se abriese el mercado de invierno, el escenario más plausible, o durante toda la temporada. Se diría que, en lugar de una salida deportiva, Luis Díaz estaría dispuesto a esperar siempre que le garantizasen un dinero.
Aceptado o no por el Barça en unas conversaciones que siguen su curso, el de la indemnización es un obstáculo más que se une a un fichaje repleto de dificultades por más que sea el preferido de Deco desde hace un par de temporadas. Luis Díaz, futbolista que llegó al Liverpool procedente del Oporto previo pago de 55 millones de euros por parte de los reds, tiene contrato hasta 2027. Como en el caso de Nico, desde Anfield han intentado entablar conversaciones para renovarlo, pero el jugador tiene la intención de salir porque no se ha considerado bien pagado hasta ahora.
A diferencia del menor de los Williams, que tenía cláusula, en la Premier quien pone el precio es el Liverpool. En el inicio del verano, se dio por hecho que el traspaso de Luis Díaz al Barça podía rondar los 70 millones de euros, pero las circunstancias han cambiado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. Sentimentalmente, las emociones han subido mucho en Anfield. Y también hay un hueco gigante que cubrir a nivel deportivo y humano en el vestuario.
En todo caso, le corresponde a Luis Díaz elegir si quiere manifestar su voluntad de marcharse. El Barça no sólo juega con la amenaza de la ‘indemnización’ si no es capaz de inscribirlo. También con los pretendientes del sudamericano. El Bayern aprieta después de la lesión de Musiala, que le deja cojo en la parte de arriba. Según Bild, está en una buena posición para ficharlo. Y falta el último empujón del mercado de Arabia Saudí, donde a Díaz le sobran pretendientes..., y ceros para poner en los contratos. La ofensiva del fútbol saudí se espera para más adelante.
Puede que para Deco el detalle de la indemnización anti-inscripción que quieren imponer los agentes de Díaz sea el menor de los obstáculos. Significaría que el fichaje ha llegado hasta esa pantalla. Queda, no obstante, mucho verano. Si se termina cerrando, el de Luis Díaz será un fichaje cocinado a fuego lento y que dependería, como casi todo en el fútbol de estos días, del dinero.