Luis Díaz se deja querer: “Tomaré la mejor decisión para mí”
El delantero colombiano reconoce ofertas de otros clubes y no cierra las puertas a una posible salida del Liverpool.
“Estamos en momentos de negociaciones, de hablar con el Liverpool y con todos los que se acercan”, explicó el delantero ante la presencia de varios ‘instagramers’ de su país. “Estoy muy tranquilo donde estoy y muy feliz”, se apremió a matizar el atacante, aunque dejaba muy claro que ha llegado el momento de “tomar la mejor decisión para mí”.
Y en ese contexto, Luis Díaz cuenta con tres opciones sobre la mesa: una oferta de renovación del Liverpool -el jugador finaliza su vinculación en junio del 2027-, que a día de hoy el futbolista considera del todo insuficiente, otra del FC Barcelona y una última del Bayern de Múnich. El propio jugador no ocultó sus preferencias: cuando uno de los ‘instragramer’ pronunció la palabra Barcelona, se le escapó una visible sonrisa de complicidad.
Sin embargo, la posibilidad de que acabe recalando en el club catalán se antoja muy complicada, más que por las pretensiones del colombiano -estaría dispuesto a esperar hasta que el club pudiera hacer frente a la operación sin reclamar ningún tipo de garantías-, por las del Liverpool, que ya ha fijado un precio de salida de 80 millones de euros, una cifra que ahora mismo el Barcelona considera inasumible.
El problema añadido para la entidad catalana es que el ‘otro’ rival en liza es el Bayern de Múnich, un club que, a priori, tiene más músculo financiero para afrontar una operación de este calado.
En todo caso, Deco confía que el jugador priorice el proyecto ganador que le puede ofrecer el Barcelona y la posibilidad de unirse a una hornada de chavales, encabezada por Lamine Yamal, que puede convertirse en legendaria en el próximo lustro.