La plantilla, resignada ante la posible vuelta a Montjuïc
Hansi Flick ya ha sido informado, a través del club, que no se puede descartar empezar la temporada otra vez en el Estadio Lluís Companys.
La verdad es que Hansi Flick no gana para sustos este verano. Al fiasco sonado del fichaje de Nico Williams se ha sumado estos últimos días el culebrón Marc André Ter Stegen, con amenaza incluso de pasar por el quirófano, y el epílogo del anuncio oficial por parte del club de que el torneo Joan Gamper no se disputará en el Camp Nou el próximo 10 de agosto.
Al técnico alemán el anuncio no le pilló por sorpresa: fue informado el jueves que finalmente no se jugaría el Gamper en el nuevo estadio, teniendo que recurrir al Johan Cruyff, con un aforo limitado de siete mil personas. Una circunstancia puntual y anecdótica para Flick, que no dio mayor trascendencia al cambio de escenario.
Sí que se mostró más preocupado cuando le informaron de que el club no estaba en condiciones de asegurar al 100% que la temporada oficial comenzara en el nuevo Camp Nou. De hecho, a día de hoy, se está planteando seriamente volver a Montjuïc, al menos hasta el mes de enero, tal como avanzó Mundo Deportivo.
Desconcierto institucional
Esta circunstancia sí que dejó un tanto perplejo al entrenador, ya que, quien más o quien menos dentro del vestuario, ya se había hecho a la idea de que ante el Villarreal se había jugado el último partido en el Estadi Olímpic.
A los jugadores tampoco se les ha dado por ahora mucha más información, por lo que la mayoría se han ido enterado de la situación a través de las redes sociales. La resignación y sorpresa de la plantilla ante los últimos acontecimientos constata en buena parte el desconcierto institucional que se vive dentro de la entidad.