La nueva oportunidad de Rashford
El jugador inglés pasó el lunes el reconocimiento médico y mañana firmará y será presentado.
A Rashford se le practicó un intenso reconocimiento para así poder adecuar sus primeros entrenamientos a sus necesidades físicas. Según los informes médicos que tiene el club blaugrana, el delantero llega convaleciente de una lesión en los isquiotibiales, que le impidió jugar los últimos partidos con el Aston Villa, así como también participar con Inglaterra en los encuentros contra Andorra y Senegal.
En principio, el internacional inglés tendría que estar prácticamente recuperado, por lo que se espera darle el alta en los próximos días y que pueda participar sin contratiempos en los entrenamientos con el grupo.
En todo caso, no es la primera vez que Rashford tiene problemas en los isquiotibiales, por lo que se está estudiando un trabajo de prevención para evitar las recaídas. En jugadores del perfil del inglés -velocistas y con cambios de dirección muy bruscos- es habitual este tipo de lesiones, que si no se atajan a tiempo, pueden convertirse en un auténtico calvario.
El nuevo fichaje blaugrana no conocerá a sus compañeros mañana martes, cuando está prevista una doble sesión de entrenamiento. El lunes, Flick decidió dar el primer día de descanso a sus jugadores desde que empezaron los entrenamientos el pasado 13 de julio. Precisamente, esta doble sesión será la que impedirá que el inglés firme su contrato y sea presentado hoy. Flick le quiere en el campo de entrenamiento y no será hasta el miércoles cuando después del entrenamiento matinal, por la tarde firmará su contrato con el club en el despacho del presidente Joan Laporta y posteriormente atenderá a los medios de comunicación en la tienda del Barça en un formato similar al utilizado en la renovación de Lamine Yamal la semana pasada.
El jueves está previsto que el inglés se sume a la expedición del club que partirá rumbo a Japón, primera parada de la gira asiática de la entidad antes de acabarla en Corea del Sur.